Fútbol Americano
Ricardo Cariño 3y

América de Solari iguala marca ganadora de local; contra Cruz Azul rompería récord

Esta versión del América llega a la marca de siete ganados de local y puede imponer un nuevo hito si vence a Cruz Azul en la J15

Santiago Solari escribió su nombre en la historia del América al llevar a su plantilla a empatar la racha de más partidos ganados como locales en la historia del club, dentro del formato de torneos cortos.

El equipo emplumado derrotó esta jornada 13 al Necaxa en la cancha del Estadio Azteca, por lo que se convirtió en el quinto equipo en contar con siete victorias en el Coloso de Santa Úrsula, algo que lograron en los torneos Verano 1997, Apertura 2005, Clausura 2007 y Apertura 2013.

América empató esta noche la marca gracias a Richard Sánchez y Giovani dos Santos: el primero empató el marcador a través de un tiro libre de 30 metros que superó a Edgar Hernández, mientras que Giovani se reencontró con la red al aprovechar un tiro libre y con un remate de cabeza venció al arquero.

Los emplumados solamente han recibido cuatro anotaciones a lo largo de estos compromisos y el portero Guillermo Ochoa mantuvo su arco sin goles en tres compromisos.

De estas escuadras, solamente la del Apertura 2013 llegó a la final y fue de la mano del antecesor de Solari, Miguel Herrera, quien perdió aquella final en contra de León e impidieron que el equipo alcanzara el primer bicampeonato en su historia con formato de torneos cortos. Solari y sus dirigidos todavía tienen la oportunidad superar este registro, ya que en la fecha 15 serán locales administrativamente en contra de Cruz Azul.

Las Águilas han sumado 21 de sus 31 unidades en casa y son el mejor local con marca perfecta.

En ninguno de sus compromisos en casa el equipo azulcrema ha recibido más de una anotación en contra.

El goleador de las Águilas, en el semestre, es el delantero mexicano Henry Martín, quien suma al momento seis anotaciones.

^ Al Inicio ^