<
>

Querétaro ya planea extender el contrato de Antonio Valencia

La directiva de Gallos Blancos se siente satisfecha con la aportación ofrecida por el ex jugador del Manchester United

MÉXICO -- Ha sido tal el impacto de Antonio Valencia en el Querétaro que la directiva del club ya plantea una extensión de contrato para el futbolista ecuatoriano.

Manuel Velarde, presidente deportivo del Querétaro, declaró en entrevista para ESPN que “estamos muy contentos y tratando de alargar el compromiso con él porque creemos que ha sido una parte fundamental de lo que hemos logrado, no solo en resultados sino en el trabajo del día a día, hemos estado platicando con él para llegar a un acuerdo, pienso que tiene para jugar al menos un año y medio más, pero él tiene el termómetro real”.

Recientemente, el ecuatoriano dijo en conferencia de prensa que Gallos sería el último equipo de su carrera profesional, a lo que Velarde señaló “para nosotros es un orgullo que alguien de su trayectoria considere a nuestro club para ser el club en donde se puede retirar, estamos tratando de llegar a un acuerdo para que él pueda retirarse y después nos encantaría que se quedara colaborando con la parte deportiva del club”.

El vínculo de Valencia con Querétaro inicialmente fue por un año y la intención de la directiva es prologarlo por otro más: “la idea es que antes del inicio del torneo que viene podamos tener una extensión de contrato con él”.

La directiva no esperaba una adaptación tan rápida y debido al 2020 de mínima actividad que tuvo el jugador, había pensado llevarlo poco a poco “cuando Toño llegó nosotros teníamos un plan de trabajo diseñado para él, diferenciado de la pretemporada del grupo y llegó y dijo “métanme al parejo” y la verdad es que ha sido una sorpresa grata”.

Según Velarde, el rol de Valencia dentro del equipo se ha ido incrementando poco a poco y se ha convertido en un ejemplo para los elementos más jóvenes “su papel como líder ha venido creciendo, Toño es un tipo que uno se da cuenta tiene un gran bagaje importante porque ha sido muy respetuoso con los líderes que ya estaban en el plantel y poco a poco con su trabajo diario, esfuerzo y experiencia, ha ido ganado este papel de líder natural que es de capitán que por su trayectoria y bagaje tiene que ser, habla mucho con los jóvenes y en el día a día exige”.

El ecuatoriano solo se ha perdido un partido del Guardianes 2021 debido a una suspensión por la tarjeta roja que recibió contra Mazatlán, en 12 partidos, todos como titular, solo salió de cambio en una ocasión y lleva un gol anotado.