Fútbol Americano
León Lecanda 3y

Sebastián Jurado saldrá de Cruz Azul a préstamo el próximo verano ante renovación de Jesús Corona

Cruz Azul pretende que Sebastián Jurado salga a otro equipo en el que se garantice su titularidad, para sumar experiencia

Aunque pudo salir del equipo en el invierno pasado, Jesús Corona ha tomado un nuevo aire en Cruz Azul y en los últimos días ha avanzado su renovación de contrato, en buena medida gracias a que se ha ganado por completo la confianza del técnico Juan Reynoso y, ante este escenario, es inminente que Sebastián Jurado salga a préstamo este verano.

En el club existe la confianza en que Jurado es el arquero del futuro para el equipo, hay confianza en sus cualidades y profesionalismo, por lo cual la intención de todas las partes es que pueda salir a otro club donde se le garantice la titularidad.

La opción que se baraja es un préstamo con una opción de compra muy alta, en el entendido que a Cruz Azul -todavía en la etapa de Guillermo Álvarez Cuevas- le costó aproximadamente 6 millones de dólares, además de lo anteriormente mencionado respecto a ser considerado el arquero del futuro para el club.

Hasta la Jornada 13 del presente Guard1anes 2021, 'Chuy' es el arquero menos goleado con 7 tantos en 12 partidos jugados, además de mantener su valla invicta en siete de esos doce encuentros. Debajo de él se encuentra Hugo González, de Rayados, con los mismos 7 goles recibidos pero en 11 juegos disputados.

Además, Corona se ha mantenido como capitán de la 'Máquina' en la etapa de Reynoso y como el líder principal en el vestidor, razón por la que el técnico apuesta por su continuidad, e incluso el propio Corona declaró previo al duelo de la Fecha 12 ante Atlas que su renovación iba por buen camino y que ya tuvo acercamientos con el presidente ejecutivo Álvaro Dávila y el director deportivo Jaime Ordiales para quedarse en el club cementero.

El propio estratega peruano es quien ha impulsado el hecho de que el portero de 40 años de edad permanezca en el equipo después del 30 de junio, fecha en que vence su contrato y justo cuando Corona cumplirá doce años en la institución cementera.

Por si fuera poco, detrás de Corona hay una camada de porteros en los que el club confía como respaldo: Andrés Gudiño, Jair Peláez y Guillermo Allison, cuyo préstamo con el Cancún FC de la Liga de Expansión vence el 30 de junio y hasta ahora no ha habido una comunicación de este club respecto a hacer válida la opción de compra.

Mientras tanto, Sebastián Jurado, de 23 años, está enfocado en aprovechar todas las oportunidades que reciba, como ocurrió en el Preolímpico pasado con la lesión del titular Luis Ángel Malagón, en el que mostró una gran solidez para lograr el pase a los Juegos Olímpicos y el título de CONCACAF, o en la Fecha 9 de la Liga MX, cuando Reynoso le brindó la oportunidad por rotación del cuadro titular y mantuvo en cero el arco.

^ Al Inicio ^