<
>

Fernando Navarro, contra el "miedo" de renovar a jugadores de más de 30 años

play
León golea y complica el paso de Atlas en la porcentual (2:03)

El conjunto Esmeralda lució con una tercia de goles en la cancha del Estadio Jalisco para vencer a los rojinegros. (2:03)

El futbolista de la Fiera considera que a partir de los 30 años es cuando se llega al mejor nivel

Fernando Navarro, jugador del León, criticó la postura de no renovar a jugadores de 30 años o más, debido, que a su consideración, “en el futbol de hoy ya no aplica”.

“Qué miedo tienen algunos para contratar/renovar jugadores de 30+ años! Primero que nada, a los 30 es cuando mi experiencia y lo que me ha tocado vivir con varios compañeros, estamos a nuestro mejor nivel. Segundo, a un profesional a los 30 NO le quedan dos años a su mejor nivel, a un profesional le quedan 30 años, tranquilamente cinco años de un nivel bastante alto”, publicó el jugador de León, en sus redes sociales.

Fernando Navarro, que tiene 31 años, aseguró que un equipo necesita que un jugador rinda a su mejor sólo uno o dos años, debido a que hay dos torneos cortos por temporada.

“En México, por el sistema de competencia en donde tienes 2 o más torneos por año… cuánto tiempo necesitas que un jugador te rinda para ser campeón? Exacto, un año, dos años, en algunos casos hasta seis meses. Sí, lo ideal sería contratar a un joven de 22, te rinda 6-8 años y lo vendas, porque esto al final es un negocio y se vive de ventas y campeonatos, pero esto no pasa muy seguido”, explicó el jugador de los Esmeraldas del León.

El futbolista de los Panzas Verdes pone como ejemplo a Rafael Márquez o Luis Montes, que rindieron hasta los 35 años o más, además de mencionar a Tom Brady.

“Uno de los atletas más reconocidos en el mundo, es el máximo exponente de lo que digo. Tom Brady, con contrato nuevo y en equipo nuevo, acaba de ganar otro Super Bowl. Ahh, por cierto, lo renovarán un año más”.