<
>

Hernán Cristante: "Me da vergüenza... no ves un equipo entregado"

El entrenador fue crítico con sus jugadores luego de perder contra Monterrey en Toluca

Hernán Cristante, director técnico de Toluca, no titubeó al decir que le dio “vergüenza” el partido de este domingo ante Monterrey y que no vio a un equipo que dejó todo en la cancha, pues por momentos pareció una “cascarita”.

"No fue un buen partido. Hoy sí estoy enojado. Hablé con los muchachos y estoy avergonzado porque no hicieron un buen partido. Me da vergüenza, no el resultado, pero no ves un equipo entregado. Eso me duele”, dijo en conferencia de prensa al término del juego.

“Lo que me preocupa es el rendimiento, la lectura. En el segundo tiempo parecía una cascarita y no puedo permitirlo. Hablé con los chicos. El partido pasado no tenía nada que decirles. No me gusta esta sensación”, agregó el timonel de los Diablos.

Incluso, dejó en claro que no permitirá más partidos con actitudes como hoy, ya que cuida mucho la imagen del club como para que se marque por un partido en el que los elementos no muestran garra.

Es responsabilidad mía y no voy a permitir que se avergüence así la playera del Toluca. En un mano a mano contra Monterrey no pudimos en ningún momento, pero tampoco como equipo. Eso me duele. No tenemos las individualidades para jugar mano a mano y si dejamos de jugar en equipo perdemos la esencia”, aclaró.

Finalmente, admitió que sus jugadores sí pueden competir a máximo nivel y descartó que hoy algunos no tengan nivel suficiente para estar en Liga MX, además que recalcó que el modelo de juego del equipo pasa por el trabajo en equipo.

“Para competir todos han demostrado que pueden. Eso lo descarto. Tenemos una forma y un modelo. Si queremos jugar con esfuerzos individuales no nos alcanza. Cuando dejamos de trabajar en equipo perdemos la fortaleza. No puedo dejar que se haga lo que quiera. Los chicos se quedaron hablando. Es un equipo competitivo, pero de manera colectiva”, finalizó.