<
>

Cruz Azul piensa en Arcahaie, no en América

play
'Chelis': 'Cruz Azul no tendrá problemas de ganar en casa' (1:42)

José Luis Sánchez Solá con el análisis previo del duelo de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Liga Campeones, entre Cruz Azul y Arcahaie. (1:42)

La Máquina se enfoca en sellar el boleto a cuartos en Concachampions antes del duelo estelar de la Liga MX ante las Águilas el fin de semana

En Cruz Azul aún no piensan en América. Juan Reynoso y Santiago Giménez externaron que antes del partido del sábado en la Liga MX, tienen el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Arcahaie, cotejo en el que están concentrados para conseguir el boleto a los cuartos de final, luego del 0-0 en la ida ante los haitianos.

“Mañana previo al partido verán la alineación, vamos a poner un equipo como siempre, intentando de ser competitivos. Ahorita, la verdad, estoy pensando en lo de mañana, no en lo del sábado”, declaró el entrenador peruano, quien por expulsión no podrá estar el sábado en el banquillo.

“Nosotros tenemos que ir partido a partido. No creo que ahorita sea buena idea pensar en el América cuando primero tenemos a un rival en la Concacaf. Los dos torneos son importantes y vamos ir a ganar mañana y después vemos. Lo de abrir el estadio sería una idea fantástica porque nosotros, los que somos fanáticos al futbol, sabemos lo que es ir a ver un partido a un estadio. Jugar con gente es muy diferente y en estos partidos más, sería muy lindo”, fueron las palabras de Giménez.

Reynoso consideró que la cancha y el clima puede ser favorable para Cruz Azul. Sin embargo, esperan un partido complicado, incluso resaltó y aplaudió las cualidades que ha mostrado Arcahaie en la eliminatoria.

“Tienen un amor propio increíble, un espíritu amateur que uno nunca quisiera perder y esa es la parte triste del futbol porque no se valora esa situación. Nos quedamos en minimizar al rival, cuando para ellos debe de ser una ilusión llegar hasta México, pero en sus carencias, en su realidad, tienen mucho mérito por lo que están haciendo y aun así viene la crítica fácil, la de no respetar, pueden decir que nosotros no los respetamos porque no pusimos a los titulares y no”.

“Nosotros debemos de ser muy inteligentes y optimizar nuestros esfuerzos para no llegar fundidos a la parte importante del torneo. Los aplaudo, enaltecen este deporte, ellos seguro son semiprofesionales, pero todo el esfuerzo que han hecho la directiva, los jugadores, el cuerpo técnico de seguir compitiendo hasta estas instancias es para valorar y ponderar”.