<
>

Cruz Azul y América preparan la mesa para un Clásico Joven de antología

play
Jared: 'Para mala suerte de Cruz Azul, su 'coco' también está en buen momento' (1:32)

El duelo entre La Máquina y América enfrentará a dos de los planteles más solidos del torneo y Jared Borgetti analiza lo que podría deparar para ambos. (1:32)

Cruz Azul y América se juegan muchas cosas más que sólo el liderato de la Liga MX la próxima semana en el Estadio Azteca

Cruz Azul y América dominan el Guard1anes Clausura 2021 y se enfrentarán la próxima semana. Ambas escuadras capitalinas son las primeras en asegurar su estancia en los cuartos de final del certamen al llegar a 36 y 34 puntos respectivamente, cantidad con la que terminarán, al menos, entre los primeros cuatro lugares.

La Máquina venció 1-0 a Chivas con tanto de Jonathan Rodríguez, resultado con el que llegaron a 12 victorias de manera consecutiva, por lo que en caso de salir con los tres puntos ante las Águilas se convertirán en el equipo con más triunfos al hilo en un mismo torneo, con lo que superarían al Necaxa de 1934/1935 y al León del Clausura 2019.

Por otro lado, América también salió victorioso en su compromiso de la decimocuarta fecha, en la que derrotó 1-3 a Tigres en el ‘Volcán’, duelo en el que Roger Martínez se destapó con un doblete, además de un golazo de Pedro Aquino.

Los de la Noria, que se encuentran en el primer lugar, gozan de una racha de 12 partidos consecutivos con triunfos, misma que comenzaron a escribir en la tercera jornada del torneo tras vencer a Pachuca, luego de que en las primeras dos fechas habían caído con Santos y Puebla.

Tras vencer a los Tuzos, pasaron sobre Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Atlas, Juárez y Chivas.

Mientras que los de Coapa, sublíderes del campeonato, presumen seis partidos invictos. La última vez que los emplumados cayeron fue en la séptima jornada, cuando perdieron en la mesa el duelo contra Atlas, pero se repusieron con triunfos ante Pachuca, Tijuana, León, Chivas, Mazatlán y Necaxa.

El equipo que comanda Santiago Solari, en condición de local, también va por una marca propia ya que en torneos cortos nunca ha tenido ocho triunfos en un solo torneo en el Estadio Azteca y ahora Cruz Azul es el único equipo que está en su camino.

El Estadio Azteca, con América como local administrativo, será el escenario en el que se celebrará el duelo entre los dos mejores equipos del futbol mexicano en lo que va del semestre y que de paso puede definir quién quedará en la primera posición y quién en el segundo.