<
>

¿Qué le envidia Guillermo Ochoa a Jesús Corona?

Guillermo Ochoa se verá las caras de nueva cuenta con Jesús Corona y en ESPN Digital te presentamos aspectos que el portero del América le envidia al de Cruz Azul

Guillermo Ochoa le ha ganado la titularidad a Jesús Corona en los últimos dos mundiales. Sin embargo, el portero de Cruz Azul presume la medalla de oro en Londres 2021, además de que dejó en el banquillo de suplentes al guardameta del América en Atenas 2004. ESPN Digital presenta los aspectos que el cancerbero de las Águilas le puede envidiar el de la Máquina.

Ser campeón Olímpico

Jesús Corona fue el portero de la selección mexicana que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los máximos logros del futbol azteca. En aquella ocasión, el cancerbero de Cruz Azul fue uno de los tres refuerzos, mayores de 23 años, que llevó Luis Fernando Tena.

Guillermo Ochoa, quien es uno de los candidatos para reforzar al Tri para Tokio 2020, ya acudió a unos Juegos Olímpicos. Fue para Atenas 2004, pero en aquella ocasión vivió los tres duelos desde el banco de suplentes, mientras que Ricardo La Volpe costó por Jesús Corona como su guardameta titular.

No haber vivido un descenso

Guillermo Ochoa, durante su paso por Europa, vivió dos descensos. El primero de ellos fue con el Ajaccio de Francia, equipo que, con el cancerbero mexicano, perdió la categoría en la temporada 2013/2014. Tres años más tarde, en la 2016/2017, el portero el América estuvo cuando el Granada pasó a la Segunda División de España.

Por otro lado, Jesús Corona no ha estado inmiscuido un ningún descenso a lo largo de su carrera, misma que empezó en Atlas. Posteriormente pasó a Tecos, equipo que dejó en el 2009 para firmar con Cruz Azul, tres años antes de que los tapatíos, ya bajó el nombre de Estudiantes, perdieron la categoría.

Marca de 12 triunfos consecutivos

La actual marca que tiene Cruz Azul, de 12 partidos con victoria de manera consecutiva, es una racha en la que ha estado presente Jesús Corona, quien en esos partidos solo ha recibido cinco tantos.

La racha de la Máquina podría pasar la historia del futbol mexicano. Por el momento, los celestes están a la par del Necaxa de la temporada 1934/1935 y el León del Clausura 2019, pero un triunfo sobre América, los pondría como el equipo con más triunfos al hilo.