<
>

Atlético de San Luis: ¿Qué pecados lo condenaron a pagar la multa de 120 millones de pesos?

Atlético de San Luis está condenado en pagar los 120 millones de pesos, aquí te decimos las razones por las que terminó último en la tabla de cocientes.

El Atlético de San Luis regresó a Primera División como último lugar en la Tabla Porcentual, y pese a tener una mayor volatilidad en el tema del cociente, el conjunto potosino no ha podido aprovechar la oportunidad de escalar puestos y evitar las millonarias multas del descenso.

Los rojiblancos cometieron algunos "pecados" desde su primer torneo en la Liga MX, y con la derrota ante Pachuca por 1-5 en la jornada 17 del Guard1anes 2021, están condenados a pagar los 120 millones de pesos.

Polémica decisiones técnicas de Leonel Rocco

En los últimos partidos del Guard1anes 2021, el técnico uruguayo ha apostado por dejar en la banca a algunos jugadores de renombre para el plantel potosino como Camilo Mayada, Pablo Barrera, Ventura Alvarado, Jorge Sánchez y Germán Berterame han sido relegados de las convocatorias en el primer equipo por decisión técnica.

En contraste, el estratega charrúa ha dado la oportunidad a elementos nacidos en la Academia, debutando a los juveniles David Rodríguez y Luis Gerardo Ramírez. Estas decisiones no han tenido contenta a la mayoría de la afición rojiblanca ya que en el primer partido de Rodríguez el juvenil salió de cambio por Damián Batallini, uno de los jugadores que más participación han tenido en la estrategia de Leonel Rocco.

La parte defensiva nunca mejoró

El Atlético de San Luis ha tenido como pecado en esta recta final del Guard1anes 2021 el carecer de una defensa sólida y el reflejo de ello es que sólo un equipo ha permitido más goles que ellos (FC Juárez). Este es un problema que el plantel rojiblanco viene arrastrando desde su regreso a la Primera División.

En el Apertura 2019 los rojiblancos aceptaron 31 goles; en el Clausura 2020 recibieron 15 anotaciones. mientras que en el Guard1anes 2020 les anotaron 35 tantos y en el presente campeonato los potosinos se han convertido en una de las peores defensivas.

Indisciplina, otra constante

El comportamiento de algunos integrantes del Atlético de San Luis ha influido en los partidos del equipo rojiblanco. Leonel Rocco se convirtió en el técnico más expulsado del Guard1anes 2021. El técnico uruguayo vio el cartón rojo en dos encuentros del torneo, lo que le valió no estar presente en cuatro fechas del presente campeonato.

Asimismo, el plantel potosino es el conjunto que más tarjetas amarillas y rojas ha visto en este campeonato con 40 cartones preventivos y cinco expulsiones.

Nico Ibáñez navega solo en el ataque

Pese a tener a uno de los delanteros más letales de la Liga MX en Nicolás Ibañez y uno de los mejores asistidores del campeonato como Damián Batallini, en los últimos cinco partidos del campeonato el conjunto potosino solo ha marcado cuatro goles.

Ante Pumas les anularon más de un gol, pero los rojiblancos tuvieron otras oportunidades claras que no pudieron aprovechar.

El sábado anterior, ante Cruz Azul, Nicolás Ibañez falló lo que pudo ser el empate en el marcador.

La inexperiencia en Liga MX

Cuando el Atlético de San Luis llegó a México, en su primer torneo en el Ascenso MX, la franquicia española atravesó una situación deportiva similar a la que ahora vive en el máximo circuito, incluso, en la división de plata, los potosinos lucharon en algún momento por evitar el descenso a la Liga Premier.

La solución para el Atlético de San Luis llegó tras la contratación de Alfonso Sosa como director técnico. La directiva encabezada por Alberto Marrero confió en un técnico que conocía el entorno del ascenso para pelear por un lugar en la Primera División.

Aunque con cuatro años en tierras mexicanas pareciera que los directivos españoles poco a poco han adquirido el conocimiento del entorno futbolístico mexicano, algunas decisiones tomadas han puesto en duda la estabilidad deportiva del proyecto.