<
>

Atlético San Luis deberá pagar 120 millones por ser último en la porcentual

Atlético San Luis perdió 1 a 5 ante Pachuca en la última jornada del Guard1anes 2021 y los potosinos confirmaron su sitio como último lugar de la tabla de cociente, por lo que deberán pagar 120 millones de pesos.

Los potosinos no pudieron vencer a los Tuzos en un partido en el que era de vida o muerte, pues en caso de ganar obligaban a Atlas a obtener las tres unidades, sin embargo, los tuneros no impusieron condiciones y fueron condenados al fondo del tema porcentual.

Leonel Rocco y sus pupilos tuvieron un cierre de torneo trágico con siete derrotas al hilo y 10 juegos sin conocer la victoria, y es que apenas sumaron 12 unidades en 17 juegos, siendo su último triunfo en la fecha 7 ante Santos.

Con la derrota de esta noche, ya no importa el resultado del Atlas, pues aunque los Rojinegros pierdan no alcanzarán al San Luis al fondo de la tabla de cociente y se quedarán con su lugar en el repechaje y una oportunidad para pelear por el título del torneo.

Los potosinos, incluso, vivieron problemas internos con Leonel Rocco, director técnico del club, pues de acuerdo a ESPN Digital, algunos elementos líderes del vestidor no estaban de acuerdo con la forma en cómo el timonel planteaba los encuentros.

Al final, entre las diferencias internas y la falta de un buen juego, Atlético San Luis firmó un torneo para el olvido y deberán entregar una suma millonaria que va a las arcas de la Liga MX y a los clubes de la Liga de Expansión.