<
>

Ricardo Gareca revela que estuvo muy cerca de jugar en el América

El 'Tigre' aseguró que conoce el entorno del futbol mexicano y recordó que en la década de los 80 directivos de las Águilas lo buscaron como refuerzo

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, recordó en entrevista para ESPN que en su faceta como jugador de Boca Juniors tuvo oportunidad de ser refuerzo del América en los años 80. por lo que el entorno del futbol mexicano no es un ambiente desconocido para el estratega argentino.

"Yo estuve a punto de ir, en la etapa de jugador de Boca me vino a buscar el América. Estaba en otro momento de mi vida, sé del poderío porque íbamos a jugar en los ochenta con el América y yo tenía un conocimiento de lo que es la Liga Mexicana".

Precisamente en este Guard1anes 2021, Pedro Aquino, quien ha sido uno de los jugadores que más regularidad ha tenido en el proceso de Gareca con Perú, llegó en el Guard1anes 2021 al conjunto azulcrema. Mientras que Yoshimar Yotún es un constante en la alineación de Cruz Azul con Juan Reynoso.

Respecto al momento que viven los dos peruanos en el futbol mexicano, Gareca comentó: "Los dos se han afianzado en una liga muy competitiva como la mexicana, fuerte, dura, complicada. Entonces los dos se han afianzado y eso es muy bueno para ellos, muy bueno para Perú porque a través de actuaciones uno va abriendo posibilidades para otros muchachos, para otros jugadores. Creo que lo hecho por ambos es muy bueno. Están consolidados, están adaptados, tengo una relación estrecha con ambos, una comunicación y sé que les gusta México y que están muy cómodos en el lugar donde están".

Sobre el que representantes mexicanos puedan regresar a las competencias oficiales de la CONMEBOL, el estratega de Perú comentó: "Yo creo que México jerarquiza toda competencia. Nosotros en Sudamérica tenemos un alto concepto de lo que es México. No solamente ahora sino por décadas anteriores. México es una selección que jerarquiza cualquier competencia y los equipos mexicanos son muy fuertes, a la misma altura de cualquier equipo fuerte de Sudamérica. Entonces yo pienso que toda participación mexicana jerarquiza a cualquier competencia".