<
>

¿Qué puede hacer el Atlas al ahorrarse 50 millones de pesos?

Atlas se salvó de pagar 120 millones de pesos al quedar Atlético San Luis último en la tabla de cocientes y con ello se ahorró 50 millones

Atlas se ahorró 50 millones de pesos luego de asegurar el antepenúltimo sitio de la tabla con la derrota de Atlético de San Luis en la última jornada del Guard1anes 2021 ante Pachuca. La ‘salvación’ para los rojinegros significó no pagar los 120 millones de pesos cifra que tendrán que cubrir los potosinos.

En ESPN Digital te presentamos los principales movimientos que podrá hacer el equipo rojinegro tras no pagar el costo más alto de la multa por la permanencia en el máximo circuito.

Retener a Camilo Vargas

El guardameta colombiano era uno de los elementos que, ante la posibilidad de ocupar el último sitio de la tabla general, podrían salir de la institución, luego de que, al ser el activo de mayor valor del equipo, las ofertas por sus servicios sobrarían por lo que no hubiesen descartado una posible venta, sin embargo, con el ahorro de los 50 millones de pesos, la posibilidad de que el arquero se mantenga en la institución rojinegra ahora es mayor.

No desmantelar plantel

Al obtener el antepenúltimo sitio de la tabla de cocientes, la institución rojinegra podrá mantener la base del plantel actual de cara a la siguiente campaña, ya que de lo contrario los zorros pudieron realizar ventas de los elementos con mayor valor del plantel como: Aldo Rocha, Julio Furch y Ángel Márquez quienes pudieron ser vendidos para pagar la multa y de paso sanear las finanzas del club.

Buscar suplente de Luciano Acosta

Tras la salida del enganche argentino a la MLS a mitad de temporada, con el ahorro de los 50 millones de pesos, Atlas podría buscar sumar a un elemento más en sus filas que supla el vacío que dejó ‘Lucho’ Acosta con los rojinegros, motivo por el que, en lugar de vender a sus mejores elementos, podrían retener a su mejor jugador, mantener su plantel actual y de paso sumar a un elemento creativo a sus filas.

Fichar a Renato Ibarra

A poco tiempo de terminar su préstamo con Atlas y ante la comodidad que vive el volante ecuatoriano al permanecer en la institución rojinegra, la directiva podría buscar hacerse de los servicios del ex jugador del América, pese a que el panorama es complicado debido al tema salarial, con el ahorro de los 50 millones de pesos la directiva de los zorros podría hacer un esfuerzo para quedarse con el jugador de cara al siguiente semestre.