<
>

FC Juárez analiza profunda reestructura en plantel, cuerpo técnico y directivos

FC Juárez prepara una reestructuración completa, pues además de cuerpo técnico y jugadores, Guillermo Cantú está en peligro de salir

Bravos de Juárez terminó su participación en el Guard1anes 2021 el viernes pasado con una victoria por la mínima diferencia a Toluca, triunfo que sirvió de nada para las aspiraciones de los fronterizos por acceder al repechaje del certamen y por evitar la multa millonaria por terminar en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes.

El equipo fronterizo deberá pagar 50 millones de penalización por su pobre situación porcentual y dicho evento traería diversos cambios en el equipo de Ciudad Juárez. Incluso, fuentes comentaron a ESPN que nadie del actual plantel tiene garantizada su permanencia y habrá una profunda evaluación por parte de los dueños de la franquicia para definir quiénes merecen mantenerse con el cuadro de Bravos en la primera división del futbol mexicano.

En el caso de Guillermo Cantú, hay mucha molestia por parte de los dueños del equipo y también de los aficionados luego de que la escuadra no pudiera acceder a la liguilla en el último año futbolístico, a pesar de qué hay 12 lugares para disputar el título de liga; además de que lo señalan como uno de los responsables directos de los fracasos deportivos y económicos en la institución. Incluso, dos fanáticos de la barra de los Bravos agredieron el coche de Cantú el pasado viernes al finalizar el partido contra Toluca.

Respecto a Alfonso Sosa el balance es negativo, porque de los siete partidos que dirigió al equipo sólo ganó dos y perdió los cinco restantes, números que colocaron a los Bravos de Juárez en el antepenúltimo lugar de la tabla general, solo por encima de San Luis y de Necaxa. Los directivos del cuadro chihuahueño analizarán a fondo la continuidad del técnicoy será en los próximos días cuando tomen una determinación con respecto al estratega.

Otros que también serán evaluados a fondo son los actuales jugadores del equipo. Es una realidad que nombres como el de Marco Fabian decepcionaron mucho en el presente torneo y ningún jugador tiene garantizada su continuidad en la frontera, además no se descarta que jugadores como Darío Lezcano, Eryc Castillo o el mismo Fabian de la Mora puedan ser negociados para recapitalizar al equipo. Sin embargo , esta decisión se tomará más adelante cuando se defina al cuerpo técnico que dirigirá al club en el próximo Apertura 2021.

De momento los jugadores ya rompieron filas tras finalizar su participación en el actual certamen y reportarán a la pretemporada del equipo en unas semanas; por su parte los directivos de Juárez tendrán que pagar la multa de 50 millones de pesos.