Moise Kean, futbolista de Fiorentina, se desplomó durante el partido ante Hellas Verona, por la Serie A, y fue hospitalizado de urgencia.
Kean, delantero italiano, sufrió un golpe en la cabeza y, tras ser atendido, continuó jugando, pero luego se desplomó y fue trasladado de urgencia al hospital.
Un rodillazo del polaco Pawel Dawidowicz en plena disputa por el balón generó la lesión de Kean, que tras ser atendido y volver al campo de juego empezó a perder el equilibrio y cayó al césped mientras sus compañeros y rivales alertaban a los equipos médicos (64').
Kean, segundo máximo goleador del campeonato con 15 tantos, fue retirado en camilla y con un cuello ortopédico.
Luego del encuentro, la Viola publicó un escueto parte médico sobre el delantero de 24 años ex Everton, PSG y Juventus: "Fiorentina anuncia que el futbolista Moise Kean sufrió una lesión en la cabeza durante el partido contra Hellas Verona. El futbolista se encuentra hospitalizado para realizarse pruebas".
ACF Fiorentina comunica che il calciatore Moise Kean, nel corso della partita contro il Verona, ha riportato un trauma cranico. Il calciatore è in ospedale per accertamenti.
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) February 23, 2025
Report medico: https://t.co/tDLtxGUN1o pic.twitter.com/ypgSp5kjwn
El partido continuó y, sobre la hora (95'), Antoine Bernede le dio la victoria a Hellas Verona por la mínima, un resultado clave para alejarse de la zona de descenso.
Fiorentina, que se estancó en el sexto puesto de la tabla, con 42 puntos, ya había sufrido un susto esta temporada, cuando el volante Edoardo Bove se despolmó en pleno campo de juego contra el Inter en diciembre, lo que provocó que el partido fuera suspendido.
Bove se sometió a una cirugía exitosa y le colocaron un desfibrilador removible, un dispositivo que previene un paro cardíaco fatal al administrar una descarga para restablecer el ritmo cardíaco normal.