<
>

En repechaje, voy con...

ESPN

Es momento de sacar la bola de cristal y predecir los cuatro equipos que avanzarán desde el repechaje.

Llegó la hora, familia. Gracias al sistema de competencia del fútbol mexicano, 12 de 18 equipos siguen vivos en fase final. Sí, casi el 70% de los participantes todavía pelean por el título. ¿Apapacho a la mediocridad? Seguro. ¿Más diversión? Es un hecho. Porque los fans de la liga queremos más partidos. Siempre.

Es momento de sacar la bola de cristal y predecir, con los aplausos y abucheos que esto implica, los cuatro equipos que avanzarán a Liguilla:

Atlas vs Tigres

Considerando sus respectivos potenciales, dos sorpresas patrocinan esta serie: la buena temporada del Atlas y la pésima campaña de los Tigres.

Por plantel, lo fácil sería irme con el club norteño. Simplemente con André-Pierre Gignac en tu equipo, tienes que ser favorito. El problema es que su mejor jugador vive su peor momento: sólo tres goles en el torneo no alcanzan...por ahora. Y si sumamos el precipitado anuncio de la salida de Ricardo Ferretti, y la espectacular contratación de Florian Thauvin para la siguiente campaña, la prioridad de los felinos es el siguiente torneo.

Del otro lado, los rojinegros sobrevivieron un lentísimo inicio, cinco partidos sin ganar, para meterse al séptimo lugar y, por momentos, mostraron buen fútbol.

Es una serie muy pareja pero al ser locales y con el apoyo de su gente en la tribuna, el equipo de Diego Cocca ganará…a lo Atlas.

Santos vs Querétaro

En este partido no hay mucho que decir.

El Querétaro ya cumplió. Con una plantilla limitada, Héctor Altamirano potenció el nivel de sus jugadores y realizó un buen trabajo. Pero su sueño toma distancia con la realidad al no ganar un solo juego como visitante en esta temporada y enfrentar a Santos, uno de los locales más sólidos.

Voy con la obvia: avanza el equipo de Torreón.

León vs Toluca

Ay, dolor, ya me volviste a dar. Un par de meses atrás escribí en mi columna que León iba a repetir como campeón. Lo que nunca imaginé es que se cruzaría con mi Toluca.

Qué les digo, gente. La fiera se sacudió a tiempo el confeti por su último título, y ahora presume su poder.

Mientras que mis diablos se desinflaron a media temporada, y lo único para festejar es el título de goleo de Alexis Canelo y la siempre talentosa participación de Rubens Sambueza.

La razón, y congruencia con mi anterior columna, dicen que vaya con León. Mi corazón siempre irá con el Toluca. Entonces: gana el rojo… las cosas que uno hace por amor.

Pachuca vs Guadalajara

Más respeto a Víctor Manuel Vucetich, por favor. Entiendo que está lejos de ser su mejor temporada como entrenador, y que todos los aficionados a Chivas esperan mucho más. Pero es uno de los técnicos más ganadores en la historia del fútbol mexicano y fue capaz revivir a un golpeado Rebaño en esta campaña.

La eliminatoria contra Pachuca será sumamente pareja porque los Tuzos también encontraron su nivel en el momento justo, pero apuesto por la experiencia del Rey Midas.

Voy Chivas.

En fin, esta es mi quiniela para la reclasificación. ¿Cuál es la tuya?