Fútbol Americano
ESPN 3y

Javier Aguirre, el único entrenador mexicano en la Liguilla del Guard1anes 2021

Los técnicos extranjeros son mayoría en la Liguilla, pues El Vasco Aguirre es el único técnico mexicano que disputará los Cuartos de Final del Guard1anes 2021

Javier Aguirre es el único técnico mexicano que disputará la Liguilla del Guard1anes 2021, tras la eliminación de Víctor Manuel Vucetich con Chivas, Héctor "Pity" Altamirano con Querétaro e Ignacio Ambriz con León. El 'Vasco' Aguirre será el único estratega nacional que peleará por el título. 

Aguirre regresa a una Liguilla después de 20 años de ausencia. La última vez que dirigió en la fiesta grande del futbol mexicano fue en el Verano del 2001, cuando al frente de Pachuca cayó derrotado en la final del campeonato por Santos Laguna, con un marcador global de cuatro goles por tres.

Los técnicos extranjeros dominan las primeras pocisiones de la Liga MX. Juan Reynoso y Cruz Azul obtuvieron el primer lugar; Santiago Solari en su primer campeonato con las Águilas conquistaron el subliderato de la temporada; mientras que Nicolás Larcamón, en su debut en la Liga MX con Puebla, conquistó el tercer lugar del campeonato. En tanto el cuarto lugar fue para Javier Aguirre y los Rayados de Monterrey con 28 unidades.

Guillermo Almada (Santos), Diego Cocca (Atlas), Paulo Pezzolano (Tuzos) y Hernán Cristante (Toluca), son los técnicos que junto a Solari, Reynoso y Larcamón, pelearán contra Aguirre por el título del torneo. De los técnicos que aún quedan con vida en el certamen, Nicolás Larcamón y Santiago Solari serán los estrategas que debuten en esta fase del futbol nacional.

En este campeonato, 11 equipos fueron dirigidos por técnicos extranjeros, además de los invitados a los cuartos de final del Guard1anes 2021 también dirigieron: Ricardo Ferretti (Tigres), Robert Dante Siboldi (Xolos), Andrés Lillini (Pumas) y Leonel Rocco (Atlético de San Luis).

El resto de los estrategas mexicanos en el Guard1anes 2021 fueron, Tomás Boy con Mazatlán, Alfonso Sosa (FC Juárez) y Guillermo Vázquez (Necaxa).

^ Al Inicio ^