<
>

Luis Romo sobre 23 años sin título de Cruz Azul: "Quieres ser tú el que cambia esa historia y eso motiva"

Luis Romo ve la sequía de títulos en Cruz Azul como una motivación y no como un tema de presión para levantar el título en el Guard1anes 2021

Luis Romo asumió el reto de ser uno de los artífices en cambiar la historia de Cruz Azul. El futbolista desde que llegó a la Máquina aceptó cargar con los 23 años sin título. Sin embargo, lo hace para motivarse y poder ser uno de los referentes que logre ponerle fin a la sequía de los cementeros, equipo con el que está comprometido, incluso, por ahora, les cierra las puertas a los demás equipos de la Liga MX, pero mantiene el sueño de emigrar a Europa.

Cuando llegas a Cruz Azul sabes, te echas encima todo. No en el tema de presión, no en el tema de lo que han dejado de hacer otros jugadores, sino en el tema de que quieres hacer historia, quieres ser tú el que cambia esa historia y eso te motiva, eso te hace mejorar. Mejoré mucho como futbolista el día que llegué a Cruz Azul porque asumí todas esas responsabilidades y las vi como una motivación más, no como una carga. Hoy, lo que sí me toca asumir y sí me toca intentar que no vuelva a pasar, fue lo que nos pasó el torneo pasado, eso ya lo viví. Hemos hecho mucho énfasis, estamos muy conscientes de lo que nos pasó”, externó el futbolista en conferencia de prensa.

Romo estuvo presente en la eliminación de Pumas el torneo pasado, partido del cual aseguró han aprendido, pues a pesar de que revirtieron el mal momento, saben que la falta de concentración ha sido el principal error.

“Salir a la cancha y no creer que con la playera o con lo que hicimos vamos a ganar, eso nada más. Hemos demostrado que jugamos partido a partido, en todos los partidos hicimos un gran esfuerzo. A veces no fuimos el equipo espectacular, pero cerramos los partidos, aprendimos a cerrar partidos a tiempo y eso creo que va a ser algo muy importante. No creer que con solo pararnos en la cancha vamos a lograr el objetivo, ocupamos el esfuerzo de cada uno de nuestros compañeros”.

El ‘7’ de la Máquina deja a un lado los récords, marcas y liderato que lograron en la fase regular, ahora buscan la ansiada novena estrella, camino que tendrá como ingrediente especial, el regreso de la afición, algo que ilusiona al futbolista que desde que llegó a Cruz Azul no ha jugado una Liguilla con público.

“Sabes que está afición es muy fiel, muy alentadora y es una motivación extra para todos mis compañeros. Si hemos rendido sin afición, tengo ganas de que estén para ver cuánto nos van a aportar y cuánto más grandes nos vamos a hacer todavía”.

A Luis Romo le resta un año y medio de contrato con Cruz Azul, equipo con el que quiere salir campeón antes de emigrar a Europa, por lo que, de momento, les cierra las puertas a los demás equipos de la Liga MX.

“Para mí, estoy en el mejor club de México, estoy en el club que me ilusiona estar, que tiene mi corazón el día de hoy. No me veo jugando en otro equipo de la Liga MX, hoy. No voy a decir que jamás jugaría en otro equipo, pero hoy, en este momento, no tengo necesidad de moverme de Cruz Azul. No quiero moverme de Cruz Azul, me encanta está institución, me encanta todo lo que representa. Me gusta mucho la afición que tiene. Mi familia está contenta, todos nos hemos enamorado de este lugar, de esta institución. No tengo esa necesidad y no me veo saliendo de Cruz Azul para irme a otro equipo de la Liga MX.

"Me gustaría, claro, jugar en Europa, porque lo he dicho siempre. Para ser mejor jugador debes de competir en las mejores ligas, pero si voy a seguir en la Liga MX, estoy completamente entregado a Cruz Azul y muy contento de estar aquí”.