<
>

Javier Aguirre busca seguir los pasos de Antonio Mohamed con Monterrey

El entrenador mexicano tiene la oportunidad de convertirse en el segundo director técnico que gana el título en su temporada de debut con Rayados

El técnico Javier Aguirre tendrá en el Guard1anes 2021 el reto de convertirse en el segundo estratega en hacer campeón a Rayados en su torneo de debut.

Antonio Mohamed es el único que ha logrado con el conjunto regiomontano un campeonato en su primer torneo, luego que de nueve timoneles debutantes que llegaron a la liguilla, seis avanzaron a semifinales y tres a la final.

De estos últimos, precisamente uno fue Mohamed, quien tomó las riendas del equipo en su segunda etapa y guio al equipo al campeonato del Apertura 2019, luego que derrotaron en la última instancia al América.

Javier Aguirre declaró en diciembre pasado que "es la filosofía esa de intentar ganar todos los torneos en los que participas, es decir, la Liga, la Copa, la Concachampions ".

"Son torneos que Monterrey ha ganado en un pasado reciente y que los jugadores tienen ese ADN triunfador, es uno de los cuatro mejores la verdad entonces te puedes despistar algún partido, puedes tener un mal día entonces es entendible para cualquiera, pero en una trayectoria de 17 partidos claro que tienes que estar allá arriba es evidente y luego en la liguilla también tienes que salir a competir y a ganarla, hay todo, tienes todo para hacerlo, no hay pretexto", indicó en ese entonces.

En Rayados, han sido 16 técnicos los que han dirigido al equipo en liguillas y sólo Mohamed ha conseguido el campeonato en su torneo de debut, algo que ahora Javier Aguirre buscará igualar.

En la lista de técnicos que han dirigido a Rayados en liguilla resalta Víctor Manuel Vucetich, quien tomó el mando del plantel en el Clausura 2009 y fue en el Apertura 2009 cuando consiguió su primer campeonato con Rayados.

Vucetich llevó al equipo a su época dorada, ya que también se coronó en el Apertura 2010 y tres veces en la Liga de Campeones de la CONCACAF que les permitió disputar el mismo número de Campeonatos Mundiales de Clubes, en el cual resaltaron en la edición del 2012 al terminar en el tercer sitio.

Otro de los timoneles que destacan en el paso del conjunto es Daniel Passarella, quien en el Apertura 2002 llegó a Monterrey y para el Clausura 2003 los guio al título, luego que vencieron en la final al Morelia.

El ahora fallecido Francisco Avilán fue el estratega que le dio el primer campeonato al equipo luego que se coronaron en el México 1986, pero ya había tomado las riendas del plantel en 1984.

Así, Javier Aguirre tendrá esa encomienda con el conjunto regiomontano, que terminó en la cuarta posición de la tabla general tras la fase regular del Guard1anes 2021, lo cual le dio el boleto directo a Cuartos de Final en los que enfrentará a Santos .