<
>

Arturo Brizio defendió las decisiones de los árbitros en cuartos de final

play
¿Quién avanza en la Liguilla? (4:17)

Dionisio Estrada da sus pronósticos de cara a los partidos de vuelta de los cuartos de final. (4:17)

Para Arturo Brizio, la actuación de los árbitros fue correcta en los juegos de ida de la primera ronda de la Liguilla

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, aseguró en su reporte arbitral sobre los juegos de ida de los cuartos de final, que todas las jugadas que requirieron la intervención del VAR fueron perfectamente analizadas por sus silbantes.

En el cabezazo que dio Fernando Gorriarán a Maxi Meza, Brizio aseguró que Isaac Rojas decidió bien mostrando la tarjeta amarilla.

“En la acción existe roce entre jugadores adversarios. El VAR sugiere revisión en cancha ante posibilidad de conducta violenta. Tras revisar las tomas el árbitro se percata que lo sucedido fue provocación y amonesta a ambos jugadores por conducta antideportiva”, mencionó en su análisis.

Del mismo modo, defendió el gol de Atlas y con el cual tomaron ventaja en contra de Puebla al aseverar que el futbolista rojinegro se encuentra en buena posición.

“Al momento del toque de cabeza se encuentra habilitado y se observa el pie del defensor más cerca que el rival. Tras checar todas las tomas confirmó su decisión y es una decisión correcta”, expuso.

En el mismo análisis Brizio defendió el segundo penal marcado a favor de Toluca en contra de Cruz Azul. “El jugador golpea con la rodilla la pierna del adversario. El VAR checa todas las tomas y es una decisión arbitral correcta”.

Por último, habló de la expulsión que recibió América contra Pachuca al ver un cartón rojo para el peruano Pedro Aquino por una entrada sobre el jugador hidalguense Jorge ‘Burrito’ Hernández.

“Falta de juego brusco y grave con exceso de fuerza, sin oportunidad de disputar el balón y poniendo en riesgo la integridad física del adversario. El VAR en revisión silenciosa confirmó la decisión”.