<
>

Cruz Azul, principal candidato al título tras eliminación de América

play
Cruz Azul o Pachuca, ¿Quién llega a la final? ¡Los pronósticos 'picantes' de esta serie! (1:26)

La Máquina celeste pinta como favorita por parte de nuestros expertos para llegar a la final. (1:26)

FiveThirtyEight, sitio especializado en predicciones, indica que la final será Cruz Azul vs. Santos y La Máquina pondrá fin a su sequía

Cruz Azul se convierte en el máximo candidato al título tras la eliminación del América en cuartos de final. De acuerdo al sitio FiveThirtyEight, la Máquina tiene el 36 por ciento de posibilidades de quedarse con el título. Santos es el segundo contendiente con el 27%, mientras que Pachuca cuenta con el 21% y Puebla con el 16%.

Antes que dieran inicio los cuartos de final, el sitio especializado tenía a América y Cruz Azul como los principales candidatos al título del Guard1anes Clausura 2021. Ambas escuadras contaban con el 23% y eran seguidos de cerca por Monterrey con el 21%.

Dos de los tres favoritos cayeron en los cuartos de final. Las Águilas vivieron una serie dramática contra Pachuca. Los azulcremas ganaron 4-2 en el Estadio Azteca, pero el gol de visitante le dio el pase de los Tuzos, luego de que empataron 5-5 en el marcador global.

Monterrey cayó 2-3 ante Santos. En la ida, los Guerreros sacaron ventaja de 2-1, mientras que en la vuelta empataron 1-1 con gol de último minuto de Ronaldo Prieto.

Luego de las series de cuartos de final, Cruz Azul pasó de tener el 23% por ciento, a contar con el 36% de posibilidades de ser campeón. Santos cambió del 8% al 27%. Pachuca aumentó al 21%, luego de tener solo el 7% y Puebla llegó al 16%, tras contar con el 6%.

De acuerdo al FiveThirtyEight, la final del Guard1anes Clausura 2021 será Cruz Azul vs Santos, donde se impondrá la Máquina.

Las llaves de semifinales comenzarán el miércoles, día en el que Pachuca recibirá a Cruz Azul, duelo en el que los Tuzos tienen el 37% de posibilidades de salir con la victoria, por 36% de la Máquina y el 27% de empate, pero para la vuelta, en el Estadio Azteca, lo números favorecen a los celestes con el 47%, mientras que el triunfo de los hidalguenses y el empate cuentan con el 26%.

El jueves y domingo se disputará la serie del Puebla vs. Santos. En la ida, los Guerreros tienen el 49% de ganar, por el 22% de Puebla y el 29% de empatar. Para la vuelta, en el Estadio Cuauhtémoc, las probabilidades también favorecen a los de Torreón con el 36%, por el 34% para la Franja y el 30% para igualar en el marcador.