<
>

Andrés Fassi, uno de los arquitectos de Pachuca, está a punto de comprar un equipo en Europa

Andrés Fassi dejará Grupo Pachuca al final de este año para cumplir el sueño de exportar el modelo del equipo hidalguense a Europa

El presidente de Talleres de Córdoba y copropietario de Grupo Pachuca, Andrés Fassi, compartió a ESPN sus planes a corto plazo en el ámbito futbolístico, antes de subir a un avión rumbo a Madrid, España, para negociar la posible adquisición de un equipo en Europa.

“Estoy evocado muy fuerte en Argentina, como presidente de Talleres, y estoy con la posibilidad de un equipo en España, ya retirándome un poco del grupo Pachuca; estoy sólo en la estructura del armado, sólo participo en las decisiones generales, es otra gente la que opera. El resultado de esta semifinal, es de esta nueva generación que viene haciendo las cosas y tomando las determinaciones en Pachuca”, cuenta Andrés Fassi, que ahora preside Talleres de Córdoba y lleva las riendas Atenas de Uruguay.

En 1997, el directivo argentino estaba en el palco del Estadio Azul junto a Jesús Martínez, el día que Pachuca ganó su primer campeonato en Primera División, en el Invierno dek 99.

“En cien años no habíamos clasificado a una Liguilla y ahora ganabamos una final contra Cruz Azul, un equipo que nos había apoyado mucho en lo comercial”.

“Jugamos esa final contra una institución que nos venía apoyando mucho como patrocinador, en todo el proyecto social y deportivo, siempre hubo una gran relación con Cruz Azul, jugar una final con ellos era un poco la lucha deportiva de David contra Golliat”, recuerda.

Fassi asegura que su salida del Grupo Pachuca se concretará al final de este año, mientras negocia para comprar un equipo en Europa y cumplir su sueño de exportar el modelo del equipo de Hidalgo al 'Viejo Continente', ahora bajo su dirección.

“La misión de tener el futbol en Europa, se debe fundamentalmente a la trascendencia del futbol europeo”, comenta Andrés Fassi.

“Siempre es alentador pensar, poder llevar ese modelo de gestión, llevarlo a un nivel de trascendencia europea, hay que seguir con ese sueño, hay que ver si se puede cristalizar”, agrega el directivo, que ahora trabajo con el apoyo de su familia.