<
>

Pachuca se ha convertido un experto en semifinales

Los Tuzos han llegado a la antesala de la Final en 14 ocasiones, presumiendo 10 triunfos, dos de ellos frente a Cruz Azul

Pachuca se ha convertido en un experto en Semifinales. Los Tuzos han disputado 14 llaves de la antesala de una Final, de las cuales solo ha perdido cuatro y ganado 10, dos de ellas frente a Cruz Azul, su actual rival. Sin embargo, aquella victoria contra la Máquina fue por alineación indebida de los Cementeros.

Pachuca obtuvo su ascenso a la Primera División en la Temporada 1997/1998. Se estrenó en las Semifinales en el Invierno de 1999, torneo en el que venció a Atlas y posteriormente levantó el primer título de Liga en su historia tras superar a Cruz Azul en la Final.

Los Tuzos se mantuvieron invictos en sus tres próximas Semifinales. En el Verano 2001 pasaron sobre América. En el Invierno 2001, Toluca fue su víctima y posteriormente sumó su segunda estrella luego de vencer a Tigres. Mientras que en el Apertura 2003 superó a Atlante para volver a ganarle a Tigres la Final.

Toluca, en el Apertura 2005, fue el primer equipo que pudo superar a Pachuca es una Semifinal. El conjunto del Estado de México se impuso 2-1 en global.

El cuarto campeonato de los hidalguenses llegó para el Clausura 2006. En ese torneo dejaron a las Chivas en la Semifinal, gracias a su mejor posición en la tabla general, y en la Final derrotaron a San Luis.

En el Apertura 2006, Pachuca se volvió a encontrar a Toluca en las Semifinales y nuevamente, los Diablos Rojos salieron victoriosos.

Pachuca hiló dos triunfos en Semifinales. En el Clausura 2007 pasó sobre Cruz Azul, luego de que la Máquina fue sancionada por un partido debido a una alineación indebida en la ida, por lo que no pudo jugar la vuelta. Los Tuzos, que habían ganado el primer partido 3-1, pasaron a la Final, instancia en la que vencieron a América. En el Clausura 2009 echaron a los Indios de Ciudad Juárez en la Semifinal, pero Pumas los venció en la Final.

Los Diablos volvieron a aparecer en el camino de Pachuca en las Semifinales del Bicentenario 2010 y la historia se volvió a repetir. Toluca los eliminó.

Del 2014 al 2016, los Tuzos disputaron tres Semifinales. En el Clausura 2014, aprovechó su mejor posición en la tabla, eliminó a Santos Laguna, aunque perdió la Final ante León. En el Clausura 2015, Querétaro los superó en la antesala da la Final.

Antes de la llave que se disputó este sábado ante Cruz Azul con saldo favorable para los Tuzos, su última Semifinal había sido la del Clausura 2016. En ese torneo pasó sobre León y en la Final venció a Monterrey para el sexto título en la historia de Pachuca.