Fútbol Americano
ESPN 3y

Santos vs Cruz Azul: Coahuila permite 70 por ciento de aforo en el TSM Corona para final de ida

El Estadio TSM Corona tiene un aforo de 29 mil 101 personas, por lo que con el 70 por ciento se permitirá el acceso a 20 mil 370 aficionados

TORREÓN -- Las autoridades del Estado de Coahuila dieron el aval para que el Estadio TSM Corona tenga aforo del 70 por ciento para el partido de ida de la final del Guard1anes Clausura 2021 entre Santos y Cruz Azul, a pesar de que en el protocolo de la Liga MX solo se permite el 50 por ciento máximo de la capacidad del inmueble.

“Se autorizó al club de futbol un aforo del 70 por ciento para el siguiente juego. Coahuila sigue en verde y en niveles muy bajos dentro del semáforo federal. Se autorizó para el juego de Liguilla a realizarse el próximo 27 de mayo a las 21:00 horas contra el equipo de Cruz Azul, un aforo del 70 por ciento para el estadio”, informó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

“Coahuila está en verde y quiere seguir conservando el verde. Uno de los principales objetivos es evitar las aglomeraciones. Dos, los disturbios, que dentro de este tipo de eventos se da al calor del alcohol y por ende vamos a trabajar en una estrategia para poder evitar los disturbios”.

El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, reconoció que se analiza la posibilidad de que Santos pueda jugar con el 70 por ciento de aforo, debido a que en los protocolos del torneo mexicano sólo está autorizado un máximo del 50.

“El 70 por ciento del aforo en Coahuila, deriva de un color verde, los protocolos de la Liga, desde luego los aplicamos para color amarillo, pero es algo que tenemos que revisar con la secretaria de salud local, el protocolo se cumple de la misma manera aunque el estadio tenga más aforo”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx.

De acuerdo a la página de la Liga MX, el Estadio TSM Corona tiene un aforo de 29 mil 101 personas, por lo que con el 70 por ciento se permitirá el acceso a 20 mil 370 aficionados, casi siete mil más a los que asistieron a la semifinal de ida contra Puebla.

Riquelme Solís externó que el plan de seguridad no solo será en el estadio, pues también se centrarán en los restaurantes y avenidas principales en las que se puedan juntar aficionados para celebrar una hipotética victoria.

“Fue un acierto la reapertura del estadio. Muchos estados quisieran tener dentro de su reactivación económica, tener estas cosas. Tenemos una mayor cantidad de personas vacunadas y esperemos que esto ayude”.

“Todo está estudiado. Hemos trabajado con el club de futbol Coahuila ha ido a la vanguardia, hemos subido aforos de manera responsable. No hemos tenido, en el estadio, contagios o alguna alerta. Los aficionados se han comportado, ha sido mínimo lo que se ha tenido que corregir”, indicó.

^ Al Inicio ^