Una de las decisiones en la junta de dueños de la Liga MX fue rebajar un 33% las multas para los que queden en últimos lugares del cociente
La Liga MX aprobó un descuento del 33 por ciento en las multas que se adjudican a los tres peores equipos de la tabla porcentual, que se aplicará a partir del próximo torneo, informó Mikel Arriola, presidente del torneo mexicano.
En el actual, San Luis, Atlas y Bravos de Juárez pagaron las multas que se ganaron por quedar en los últimos tres lugares de la tabla porcentual y entre las tres se junta una cantidad de 240 millones de pesos, que es destinado para apoyar a los equipos que estaban en el extinto Ascenso MX y ahora continúan en la Liga de Expansión.
“Hoy los tres equipos que quedaron en las últimas posiciones de la tabla porcentual ya pagaron sus multas, esas multas ya fueron facturadas, y a partir de la próxima habrá un descuento”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.
El descuento será de un 33 por ciento y será pagado con los remanentes o ganancias que tiene la Liga MX año con año, se informó al finalizar la Asamblea de Dueños del torneo mexicano.
Con los descuentos, el último lugar de la tabla sólo pagará 80 millones de pesos, en lugar de 120, mientras que el penúltimo deberá de pagar una multa de 47 millones y el tercero una de 33 millones.
Las multas por evitar el descenso es un sistema que se aprobó a partir de la abolición del descenso y ascenso, para darle estabilidad a los equipos de la Liga de Expansión.
Las multas se espera que sean abolidas para la temporada 2023, debido a que se tiene proyectado reabrir el ascenso y descenso en la Liga MX para esa fecha.
Por ahora, Atlético San Luis, Atlas y los Bravos de Juárez ya hicieron sus respectivos pagos, sin descuento alguno.