<
>

Acepta asamblea de dueños negociaciones para vender al San Luis e inversión extranjera para el Necaxa

Los nuevos inversionistas del Atlético de San Luis, de acuerdo a información recabada por ESPN Digital, incluirían a Jeff Luhnow y Carlos Alazraki

La venta del Atlético de San Luis está viento en popa, ya que la Asamblea de Dueños de la Liga BBVA MX autorizó al club negociar su franquicia, adelantó ESPN y después confirmó el presidente del organismo, Mikel Arriola, quien confirmó también que el Necaxa podrá tener inversión extranjera la próxima campaña.

“Se comunicó a la Asamblea y la Asamblea lo que autorizó que en el caso de que se cierra la operación y se cumplan con los reglamentos de la Liga MX, esa operación será autorizada”, sostuvo Arriola sobre la situación del San Luis.

En cuanto al Necaxa, en la reunión se aclaró que la operación continuará en manos de los actuales dueños, Ernesto Tinajero.

“Los socios del club Necaxa cuenta con capital en el DC United, en el club Galés Swansea City, esos son los socios del Necaxa”, confirma Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. “La llegada de la inversión extranjera al Club Necaxa es resultado de reglas claras y fundamentos institucionales sólidos que generan confianza y señales de un ambiente de negocios dinámico”.

En el nuevo grupo de inversionistas del Necaxa se presume que participarán personalidades como la actriz Eva Longoria y el ex futbolista Mesut Özil

En las últimas fechas, se ha confirmado que el Atlético de Madrid analiza vender las acciones a un grupo de inversionistas encabezado por Jeff Luhnow, ex gerente de los Houston Astros y Carlos Alazraki, propietario del nombre Club de Cuervos.

Desde días antes, la directiva rojiblanca anunció a la Liga MX que presentaría una propuesta para el ingreso de nuevos inversionistas al Atlético de San Luis. Una noche antes de la junta, diversas fuentes confirmaron que se encontraba entre los temas de la agenda de la Asamblea de Dueños. La proposición tuvo una votación positiva entre los integrantes de la reunión encabezada por Mikel Arriola, por lo que se les dio el permiso para seguir la negociación de venta.

Hasta hace unas semanas la negociación se había caído, pero se reactivó unos días previo a la junta de dueños. Entre los planes de la nueva directiva estaría que el equipo cambie de nombre, colores e identidad para formar un proyecto nuevo.

En lo deportivo, el fin de semana los jugadores del equipo fueron avisados de una postergacion en el inicio de la pretemporada. Originalmente se tenía contemplado que se comenzara el 7 de junio, sin embargo la retrasaron una semana más. Además que todos los trabajadores del club fueron citados para este lunes.

Hasta ahora, el equipo de San Luis no ha nombrado a un nuevo director técnico, tras el despido Leonel Rocco, y tampoco se ha hecho pública la lista de transferibles del equipo que juega en el Alfonso Lastras.

Atlético de Madrid llegó a México en marzo del 2017 e hicieron posible el regreso del San Luis a la Primera División. Tras quedar en el último lugar de la tabla porcentual en la actual temporada y tener que pagar la multa de 120 millones de pesos, buscan vender acciones a un nuevo grupo de inversionistas compuesto, entre otros, por Jeff Luhnow y Carlos Alazraki.