<
>

Juan Reynoso, primer técnico extranjero en llevar a Cruz Azul a un título de liga

play
Reynoso: "Un campeonato como jugador y entrenador no son palabras menores" (2:31)

El entrenador de Cruz Azul se mostró agradecido con ss jugadores y directiva por romper la la maldición sin título de liga. (2:31)

Solo técnicos mexicanos se habían coronado campeones con La Máquina hasta que llegó el peruano y levantó el título del Guard1anes 2021

Juan Reynoso ingresó a la historia de Cruz Azul, pues se convirtió en el primer técnico extranjero en guiar al equipo a un campeonato dentro del futbol mexicano.

Raúl Cárdenas fue el primer técnico que le dio a la Máquina una corona en Primera División, ya que lo logró en la temporada 1968-1969 y una vez más lo consiguió en el torneo México 70.

El técnico mexicano se mantuvo en su puesto por largo tiempo y logró una de las mejores épocas del equipo, luego que le dio un tercer título en la campaña 1971-1972, en cual vencieron en la final 4-1 al América.

Cruz Azul mantuvo la inercia para las siguientes temporadas y ello le permitió obtener otra corona que fue en la campaña 1972-1973 al derrotar en la última instancia al León por 5-4 y en la 1973-1974 logró el tricampeonato al superar 4-2 al Atlético Español.

Ignacio Trelles es el otro técnico mexicano que llevó a Cruz Azul al título, luego que logró el bicampeonato en las campañas 1978-1979 y 1979-1980, al derrotar en la final a Pumas por 2-0 y Tigres 4-3, respectivamente.

Tras esos logros, el cuadro capitalino tuvo que esperar 17 años para volverse a coronar dentro del balompié nacional y fue con otro estratega mexicano, luego que lo logró bajo el mando de Luis Fernando Tena.

Cruz Azul derrotó en la final del Torneo Invierno 1997 al León con marcador de 2-1, cuando el equipo estaba encabezado por elementos como Carlos Hermosillo, Óscar Pérez y Guadalupe Castañeda, así como el actual técnico celeste, Juan Reynoso.

Ahora, el peruano Juan Reynoso coronó la labor que tuvo con el equipo durante la fase regular del Guard1anes 2021, en el que sólo perdió dos encuentros e impuso múltiples marcas.