Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Es Así y Punto: 30 de mayo de 2021, el día que murió el término 'cruzazuleada'

Cruz Azul conquistó su noveno título de liga al superar en la Final de ida y vuelta a Santos Laguna.

La Máquina Cementera prevaleció por marcador global de 2-1, luego de que Jonathan 'Cabecita' Rodríguez igualara la vuelta en el Estadio Azteca, espantando viejos fantasmas y dándole a sus aficionados -tanto en la actualidad como de antaño- el anhelado campeonato de la Liga MX.

"Quizá no le debió haber sufrido tanto en el Azteca, pero terminó levantándose", expresó Dionisio Estrada en el nuevo episodio del podcast Es Así y Punto.

Con el cetro, el entrenador peruano Juan Reynoso se convirtió en el primer técnico extranjero que gana un trofeo de la competición con Cruz Azul.

"Cruz Azul supo sufrir", sostuvo Estrada, elogiando la labor de un Reynoso que previo al inicio de torneo, no se perfilaba como primera ni segunda opción al banquillo celeste. Además, "con un plantel que había sido golpeado por cómo cayó la pasada temporada ante Pumas en semifinales, y que inició perdiendo los dos primeros partidos del Clausura", precisamente contra Santos y Puebla.

"Luego, llegó la tercera jornada ante Pachuca; la ganó, y culminó la campaña estableciendo un récord de victorias para un torneo de 17 fechas.

"Hay que dejar de utilizar ya la palabra 'cruzazuleada'. Nadie le regaló nada. Nadie", repitió Estrada.

"Este título lo consigue por sus aficionados de antaño. El Domingo 30 de mayo (de 2021) es una fecha histórica para Cruz Azul. Fue el día que se fueron todos los fantasmas", apuntó.


Escucha en 'Es Así y Punto' la reacción de Estrada al título de Cruz Azul:

  • En Spotify

  • En Apple

^ Al Inicio ^