<
>

Liga MX abre la puerta a inversión extranjera; San Luis podría cambiar de dueño

play
Liga MX y MLS dan otro paso hacia la fusión (1:05)

Katia Castorena analiza el anuncio del Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS. (1:05)

La pandemia golpeó fuerte a la economía y el futbol mexicano no fue la excepción. El presidente de Liga MX, Mikel Arriola, explicó que se tuvo una pérdida de 4,400 millones de pesos por derechos de televisión, venta de patrocinios y ausencia de aficionados en los estadios. Ahora, en búsqueda de seguir creciendo en todos los aspectos, se ha abierto la puerta a que llegue más inversión extranjera al futbol mexicano. Recientemente, Necaxa recibió la aprobación para la llegada de un grupo de inversionistas donde resaltan las figuras de Eva Longoria, Mesut Ozil, Justin Verlander, entre otros.

“Los mensajes que estamos recibiendo del exterior, nos están diciendo que estamos haciendo bien las cosas dentro en cuanto al Fair Play financiero, asociaciones en lo internacional, incrementar el dinero de los equipos para que inviertan en jugadores, eso ya lo está viendo el exterior. No nos sorprenda que venga más inversión extranjera en el siguiente semestre, pero se pusieron dos en la mesa, fructiferó la de Necaxa. Seguro con este anuncio habrá más apetito de inversionistas”, compartió Arriola en entrevista con ESPN Deportes durante la presentación del Juego de Estrellas de MLS y Liga MX, en Los Ángeles.

Otro de los equipos que podría cambiar de propietarios es Club Atlético San Luis. San Luis cuenta con el respaldo del Atlético de Madrid, sin embargo, después de ser el equipo en último lugar de la tabla porcentual, tuvieron que pagar una millonaria multa. Carlos Alazraki junto con inversionistas estadounidenses, presentaron una oferta para comprar al equipo.

“Hay dos aristas, las dos son buenas; una, que no se haga la operación y se reafirme el compromiso del Club San Luis que es inversión española y decida quedarse, haberlo pensado y haber concluido que se quieren quedar para nosotros sería una muy buena noticia. La otra, si se concreta ese ofrecimiento, recibiríamos inversión extranjera adicional. Por los dos lados que se vea es positivo que se tenga una oferta y vamos a ver qué pasa en las últimas horas”, señaló Arriola.

En el tema del Ascenso y Descenso, el Presidente de Liga MX no entró en muchos detalles. Al momento, se continuará con el formato actual de multa a los tres últimos lugares de la tabla de cocientes.

“Tenemos el plan de cumplimiento con el control económico en expansión, depende del cumplimiento del reglamento de los equipos con las reglas de ingreso-gasto, el cumplimiento corporativo, cuaderno cargos, infraestructura, eso está denotado y está avanzando”, dijo el directivo.

Mikel Arriola estuvo en Los Ángeles para la presentación del Juego de Estrellas entre los jugadores de Liga MX y MLS, a celebrarse el 25 de agosto en la casa de LAFC, Banc of California Stadium.