<
>

Florian Thauvin asegura buscará en Tigres tener logros similares a los de Gignac

play
Florian Thauvin, ¿obligado a igualar a Gignac? (3:28)

Palomo: 'México no ha visto la llegada de un extranjero en mejor nivel que Thauvin' (3:28)

Thauvin anticipa su ansiedad por jugar el Clásico Regio contra Monterrey

El francés Florian Thauvin aseguró que buscará en Tigres tener logros similares a los que ha conseguido André-Pierre Gignac, aunque dijo saber que el delantero es una leyenda con los felinos, por lo que tiene mucho por trabajar para alcanzarlo.

"Voy a tratar de hacer las mismas cosas que Gignac, pero es una leyenda en México, tengo mucho trabajo que hacer para ser como él; Gignac me va a ayudar y me da consejos para ser el mejor posible y adaptarme rápidamente.

"Quiero agradecer a Gignac porque me facilitó todo para venir, también al presidente Mauricio Culebro, a todo el club de Tigres muchas gracias por darme esta oportunidad en mi vida", expresó en conferencia de prensa.

André-Pierre Gignac, quien es el máximo anotador en la historia de Tigres, ha conseguido cuatro títulos de Liga con Tigres: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Además, se coronó con el equipo en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que les permitió asistir al pasado Mundial de Clubes, en el que se convirtieron en el primer equipo mexicano en llegar a la final misma que perdieron contra el Bayern Munich.

Florian Thauvin dijo que ahora buscará un buen rendimiento, que le ayude a regresar a la selección de su país, con la que se coronó en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

"Es un objetivo para mí volver a la selección de Francia. Es difícil porque en la selección están los mejores jugadores del mundo, pero fui a la selección en los años anteriores y estoy aquí para volver a la selección; puede ser, tengo que trabajar mucho, pero es un objetivo para mí", añadió.

Florian Thavin habló también sobre el clásico regiomontano contra Rayados y aseveró que André-Pierre Gignac ya le habló de ello, por lo que ansía vivir ese enfrentamiento.

"GIgnac me habló del clásico, que es increíble en la ciudad. Me gustan esos partidos y estoy preparado para eso, tengo prisa de ver cómo va a ser y voy a dar el máximo para el club y la afición de Tigres", declaró.}

El galo manifestó saber que el futbol mexicano es competitivo y se entregará al máximo en busca de ayudar al equipo a conseguir resultados positivos en sus compromisos.

"Sé que lo más importante es saber que la liga mexicana es muy dura, voy a dar el máximo de mí para ayudar al equipo y al club para llegar a lo más alto posible. Lo más importante para mí es trabajar como lo hago en Francia y hacer las misas cosas en Tigres, tengo un tiempo para aprender, pero voy a dar lo máximo para ayudar al club.

"Me gusta mucho el futbol con pasión, fue un sueño venir a México porque la afición es increíble, lo he visto ayer en el aeropuerto, la mentalidad es diferente que en Francia; Gignac lo dice muchas veces", concluyó.