<
>

Ulises Dávila reconoce que se equivocó al escuchar sus representantes para dejar el Córdoba

El mexicano acepta que dejó escapar la oportunidad de jugar en primera división de permanecer en Córdoba.

El futbolista mexicano del Wellington de Australia, Ulises Dávila, aseguró que se equivocó al escuchar a las personas que le recomendaron salir del Córdoba y de esa manera perder la oportunidad de jugar en la Primera División de España.

En entrevista con Marcelino Fernández de ESPN, Dávila, quien en 2014 anotó el gol que le dio el ascenso a LaLiga al Córdoba, reveló que su objetivo era quedarse en el club ibérico, sin embargo, sus representantes le animaron a salir de la institución a pesar de que Chelsea, dueño de su carta en aquel momento, le había dado el visto bueno para que continuara con la plantilla española.

"Era la idea quedarme, estaba todo hecho para quedarme, era de Chelsea y ellos no tenían problema, estaba joven pero siempre influye gente y escuchar a los agentes y representantes que me decían que podía salir algo mejor, que tranquilo y no haber empujado para quedarme, fue un error y es de las pocas cosas que me arrepiento que debí haber decidido quedarme, parte de la vida, por eso estoy aquí.

"Si hubiera jugado en primera en España otra cosa sería, lo hemos visto con muchos que juegas en primera en España te cambia la vida, no se dio, no fue algo deportivo porque jugaba y metía goles, fue más extra cancha, es de lo poco que digo pude haber sido más decidido y dejé que otra gente la tomara, pero aquí estamos, es parte de errores y aprendizaje", expresó.

Ulises, quien es producto de la cantera de Chivas, consideró que si hubiera permanecido en el Córdoba habría tenido más posibilidades de jugar en un club importante de Europa

y ganarse un lugar en la Selección Mexicana.

"Jugar ahí (España) hace la presión para ir a selección, tienes buenos partidos en selección y tienes más oportunidad o en la liga y te consideran para otros equipos, pero no pasó", indicó.

El último club de Ulises Dávila en la Liga MX fue Santos y de cara a la ventana de transferencias, el mexicano no rechaza la posibilidad de regresar al balompié azteca tras terminar contrato con el Wellington.

"Estamos esperando que sigue, esperemos que salga una buena oferta donde pueda estar cómodo y contento, quieres jugar, no importa dónde y con quien, seguir jugando y disfrutando y darle vida de calidad a mi familia que es lo más importante", comentó.