Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Macías, con mejor promedio de gol que 'Chicharito' al ir a Europa

Te presentamos un comparativo entre los dos delanteros mexicanos, que guardan su origen rojiblanco como punto en común

José Juan Macías está a un paso de emigrar al futbol europeo luego del interés del Getafe y de concretarse emigraría con mejor promedio de goles al que tenía Javier 'Chicharito' Hernández, cuando salió de Chivas para enrolarse con el Manchester United.

A continuación se presenta un comparativo entre 'Chicharito' y J.J., quien está cerca de cumplir el sueño de emigrar al futbol del Viejo Continente:

El debut

Javier Hernández debutó en Primera División sólo unos meses más grande que José Juan Macías, en virtud que él jugó su primer encuentro a los 18 años y tres meses, mientras el actual jugador del Rebaño Sagrado lo hizo a los 17 y 10 meses.

En el 2006, 'Chicharito' hizo su debut en la Primera División en un encuentro frente al Necaxa y desde entonces comenzó a escribir su historia con el conjunto jalisciense, donde logró protagonismo.

José Juan Macías debutó en la Liga MX en julio del 2017 en un encuentro en el que el Rebaño Sagrado enfrentó al Toluca, con el que empató sin anotaciones, y desde entonces comenzó a abrirse camino en el balompié nacional.

Los goles

José Juan Macías lleva hasta el momento mayor producción de goles que Hernández en su paso por el máximo circuito de la Liga MX, por lo cual se irá con mayor porcentaje que 'Chicharito', si concreta su pase con el Getafe.

Hernández tuvo su mejor paso en el último año con Chivas, en el Apertura 2009 jugó 17 encuentros, en los que sumó 1402 minutos y marcó 11 anotaciones, mientras en el Bicentenario 2010 disputó 11 cotejos en los cuales hizo 10 goles, lo cual le ayudó para emigrar al futbol europeo. En su paso por Primera División disputó 62 encuentros en lo que marcó cuatro goles, por lo que logró un porcentaje de .41 goles por partido.

Macías ha disputado 72 cotejos en el máximo circuito, en los que ha sumado 34 anotaciones, lo cual le da un promedio de .47 anotaciones por enfrentamiento. Sus mejores torneos han sido los que estuvo con León, luego que hizo ocho en el Clausura 2019 y la misma cantidad en el Apertura 2019.

La edad

En caso de concretarse el pase al Getefe, José Juan Macías emigrará al futbol europeo prácticamente con la misma edad con la que Javier Hernández se fue al Manchester United.

Javier Hernández emigró al Manchester United antes de que se disputará la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, a la que asistió y marcó dos anotaciones, y se sumó al equipo inglés cuando tenía 21 años y nueve meses, luego que su traspaso se anunció en el mes de abril de ese año.

Actualmente, José Juan Macías tiene 21 años y nueve meses, por lo que será la misma edad a la que Javier 'Chicharito' Hernández comenzó con su paso por el Viejo Continente.

El Tri

Los dos canteranos de Chivas tuvieron experiencia con el Tri tanto en el mayor como en categorías inferiores, lo cual también les ayudó a acaparar la atención de los clubes de Europa.

Javier Hernández participó con la Sub-20 en el Mundial de Canadá 2007 y su traspaso al Manchester United se dio precisamente antes de que se disputará la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, a la que asistió y marcó dos anotaciones, y así emigró a Europa con esos antecedentes.

Con selección mexicana, José Juan Macías jugó con la Sub-18, la Sub-20, disputó el torneo Esperanzas de Toulon y en 2019 fue llamado a Tri Mayor, con el que jugó, entre otros, en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

^ Al Inicio ^