<
>

América regresó a Mexico tras pretemporada en Estados Unidos

Las Águilas retomarán el trabajo de pretemporada el martes, a la espera de que regrese el paraguayo Richard Sánchez luego se su participación en la Copa América

Después de 16 días de trabajo en Estados Unidos, el América regresó a Mexico para realizar la recta final de su pretemporada previó al inicio del Apertura 2021.

Los americanistas hicieron trabajo físico en Utah durante 10 días y posteriormente ganaron los tres amistosos que disputaron en la unión americana ante Santos, Atlas y Tigres, duelos que ayudaron a la puesta a punto del cuadro americanista.

Las Águilas aterrizaron este domingo en la Ciudad De Mexico y recibirán un día de descanso antes de volver al trabajo el próximo martes en el nido de Coapa. Se espera que esta semana ya reporte con el equipo el paraguayo Richard Sánchez tras su participación en la Copa America y con el regreso del guaranpi quedará prácticamente completa la plantilla azulcrema que iniciará el Apertura 2021 a partir del próximo 22 de julio ante Gallos Blancos de Queretaro.

El cuerpo técnico americanista espera que a partir del próximo martes tanto Federico Viñas como Nicolas Benedetti se integren de lleno al trabajo azulcrema, luego de que fueron los dos únicos elementos del plantel americanista que no vieron acción en la pretemporada. Tanto el uruguayo como el colombiano presentaron sobrecargas musculares en los últimos días, pero han evolucionado de buena manera y hay confianza de que estén de regreso en los próximos días.

Respecto al tema de negociaciones, las Águilas continúan a la espera de ofertas concretas y atractivas por Nicolas Castillo y Renato Ibarra. El chileno ya tuvo actividad en la pretemporada y seguirá trabajando con el primer equipo americanista a la espera de definir su futuro, mientras que el ecuatoriano entrena con la Sub 20 para mantenerse en forma y cumplir con sus obligaciones contractuales.