<
>

Los episodios que han forjado la rivalidad entre Cruz Azul y León

Celestes y esmeraldas se miden el domingo por el trofeo de Campeón de Campeones, por eso te presentamos choques inolvidables entre ambas escuadras

Entre León y Cruz Azul se han registrado enfrentamientos que han generado antagonismo entre ambas escuadras, por lo que de cara al duelo de Campeón de Campeones, en ESPN Digital te presentamos los duelos más memorables entre los dos últimos monarcas de la Liga MX.

Final de Liga 1972-73

La que fue considerada una de las ‘finales más largas de la historia’ en el futbol mexicano se dio entre León y Cruz Azul durante la temporada 1972-1973, cuando se tuvieron que disputar tres partidos para que el conjunto celeste se alzara con el título de Liga.

El primer encuentro se llevó a cabo en la cancha del Estadio León, en donde igualaron 1 a 1. Cinco días después se enfrentaron en la cancha del Estadio Azteca donde igualaron 0 a 0 y en el tercer y último encuentro, Cruz Azul se impuso 2 a 1 ante León en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, para levantar su cuarto título en la historia.

Final de ida Invierno 1997

En el juego de ida celebrado en la cancha del Estadio Azul se presentó un episodio que calentó la rivalidad entre ambas escuadras, luego de que en el primer tiempo, el zaguero Edgardo Fabián Prátola fue expulsado y al salir del terreno de juego, encaró a la afición celeste, mostrando retador el escudo del equipo esmeralda. El acto generó demasiada indignación en los seguidores de Cruz Azul, encendiendo así el encuentro de vuelta.

Final de vuelta Invierno 1997

Después de que León igualó el marcador global 1-1, el duelo definitivo por el título se fue a tiempos extra, instancia en la que el guardameta argentino Ángel Comizzo le propinó dentro del área una patada en el rostro a Carlos Hermosillo, por lo que se marcó la pena máxima para Cruz Azul.

Con sangre en el rostro, Hermosillo fue el encargado de marcar el gol que significó el octavo título de Cruz Azul en su historia.

Cuartos de final Clausura 2014

La Fiera visitó el coloso de la Colonia Noche Buena en la Ciudad de México y con una sobresaliente actuación de Luis Montes y Mauro Boselli, logró igualar 2-2 el marcador para obtener el pase a la semifinal del torneo y posteriormente proclamarse campeones del certamen, lo que representó el séptimo título en su historia.