<
>

Daría Benedetto "convenció" a Florian Thauvin para firmar con equipo de la Liga MX

Thauvin contó como el exjugador del América le describió el campeonato mexicano, que ahora enfrentará junto a Tigres.

El exjugador del América, Darío Benedetto, "convenció" al francés Florian Thauvin de firmar con un equipo en la Liga MX, y finalmente llegó como refuerzo de Tigres rumbo al Torneo Apertura 2021.

"Darío Benedetto me dijo que vengo a una liga en donde hay grandes equipos, él jugó en el América; me dijo que es un gran campeonato y es diferente al francés. Por el momento necesito verlo para aprender", expresó en entrevista para la Liga MX.

El jugador se sumó a los felinos como campeón del mundo, luego que se coronó con la selección de Francia en la Copa del Mundo Rusia 2018 y aún está a la espera de su debut con el cuadro dirigido por el técnico Miguel Herrera.

Actualmente, Florian Thauvin se encuentra concentrado con la selección de su país de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que también jugará André-Pierre Gignac, delantero de Tigres.

Thauvin aseguró que "descubrí a los Tigres por Gignac. Vi muchos videos y un reportaje de él. Me encantó la playera. En el estadio, los fans viven los partidos con mucha pasión. Veo que Gignac aquí es muy feliz. Y para mí ser feliz es lo más importante en la vida”.

El jugador resaltó el nivel del plantel felino y desde su punto de vista en el balompié francés pudieran hacer un buen papel y quedar bien ubicados en la clasificación general.

“Somos un equipo con muy buenos jugadores, con mucha calidad. No hay duda, honestamente, nuestro equipo podría jugar en el campeonato francés (Ligue 1) y quedar muy bien clasificados sin problema. Hay mucha calidad aquí”, concluyó.