<
>

Santiago Ormeño anota en su debut oficial con la playera del León

El seleccionado peruano ingresó en la segunda parte y recortó la diferencia en el duelo por el Campeón de Campeones

Santiago Ormeño se estrenó como goleador con la playera de León durante el partido por el Campeón de Campeones. Sin embargo, la anotación del delantero no impidió la caída de la escuadra esmeralda ante Cruz Azul, equipo que se quedó con el título tras ganar 2-1 con doblete de Jonathan Rodríguez.

Ariel Holan, entrenador de León, decidió dejar a Ormeño en el banquillo de suplentes en el inicio del cotejo. Sin embargo, el argentino lo mandó al terreno de juego al 75’, momento en el que la fiera lo perdía 2-0.

Ormeño, quien ingresó por Jean Meneses, aprovechó que el balón quedó sin dueño en los linderos del área celeste, para prenderlo y sacar un potente disparo, que, a pesar de que no iba con buena colocación, la fuerza que llevaba impidió que Jesús Corona pudiera desviar el esférico y terminó en las redes.

Fue la única opción clara que tuvo Ormeño en los quince minutos que tuvo de juego en el Campeón de Campeones. En los últimos minutos León se volcó al ataque, pero al atacante ya no se le presentó otra oportunidad para marcar.

Al final, Cruz Azul se llevó el Campeón de Campeones con marcador de 2-1. Las dos anotaciones de La Máquina fueron de Jonathan Rodríguez.

Ormeño viene de un año en el que brilló con Puebla. En la anterior temporada, en la 2020/2021, el atacante marcó 17 tantos, además de que aportó con una asistencia, números que consiguió en los 36 duelos que disputó en la franja.

León debutará en el Apertura 2021 el próximo sábado 24 de julio, día en el que visitará a Pachuca a las 16 horas. Por otro lado, Cruz Azul, el actual monarca del futbol mexicano, se presentará hasta el lunes 26 de julio, cuando reciba a Mazatlán en el Estadio Azteca.