<
>

¿Cómo llega Tigres al Apertura 2021 de la Liga MX?

Tigres inicia una nueva etapa con la llegada de Miguel Herrera, de quien se esperan resultados muy positivos luego de su paso triunfal por el América

En el Apertura 2021, Tigres tendrá la tarea de luchar por más campeonatos dentro de la Liga MX, pero ahora bajo el mando de su nuevo técnico, Miguel Herrera, quien busca darle a su equipo una fisonomía diferente.

Los felinos están actualmente en un proceso de cambio, en el que ahora Mauricio Culebro es el presidente del equipo ante la salida de Alejandro Rodríguez y con ello se dieron algunas modificaciones, entre los que está el nuevo cuerpo técnico.

Miguel Herrera llegó para suplir a Ricardo Ferretti, quien durante 11 años estuvo al frente del equipo, pero finalmente no renovó su contrato y terminó por dejar a la institución felina.

En sus primeras semanas, el nuevo estratega ha trabajado con el plantel en la pretemporada, en la cual sostuvo tres encuentrost amistosos y el primero de ellos fue frente a Chivas, que empataron sin anotaciones.

América fue el segundo rival de los felinos en su gira por Estados Unidos y en ese compromiso cayeron 1-0, por lo que fue ante el Austin cuando llegó la primera victoria con el 'Piojo' Herrera por 3-1, por lo que ahora buscará el protagonismo en el Apertura 2021.

ADQUISICIÓN MÁS LLAMATIVA

Los felinos se han caracterizado en los últimos años por contratar a jugadores que ayuden al equipo a conseguir resultados positivos y para el próximo certamen la adquisición más relevante fue la del francés Florian Thauvin.

El jugador galo llega a los felinos como campeón del mundo luego que se coronó con la selección de su país en Rusia 2018 y se espera responda a las expectativas cuando regrese al equipo, luego que actualmente está concentrado con el representativo de su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LA BAJA MÁS LLAMATIVA

Tigres tuvo sólo algunas bajas de cara a la próxima justa y la más relevante fue la Julián Quiñones, aunque el jugador paulatinamente se fue a menos en su rendimiento y terminó por dejar a la institución.

El colombiano tuvo dos etapas con el equipo en las que logró dos títulos de Liga y uno de la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero batalló para colocarse en el cuadro titular del equipo dirigido por Ricardo Ferretti y ahora salió para sumarse al Atlas rumbo a la siguiente justa.

PERFIL DEL TÉCNICO

Miguel Herrera llegó a los felinos tras la salida de Ricardo Ferretti, estuvo inactivo durante un semestre, pero ahora se suma al club con la tarea de lograr más campeonatos en los certámenes que participe.

El último equipo que dirigió fue América, con el cual obtuvo dos campeonatos de Liga que son los torneos Clausura 2013 y Apertura 2018, además de que sumó la Copa MX Clausura 2019 y un Campeón de Campeones. Dentro de su trayectoria está también el haber dirigido a la selección mexicana y otros clubes del balompié nacional, por lo que ahora tendrá la tarea de guiar al equipo neoleonés a los primeros lugares.

EL RETO

Los de la UANL tendrán en la próxima justa el reto de mantenerse en los primeros planos, algo que lograron durante 11 años bajo el mando de Ricardo Ferretti, y sumar un campeonato más a su palmarés.

Con Ferretti, Tigres conquistó cinco títulos de Liga MX y otros de torno eso alternos como la Liga de Campeones de la CONCACAF, Campeón de Campeones y Copa MX, por lo cual ahora el reto con Miguel Herrera será mantener la inercia con un plantel vasto, en el que hubo pocos movimientos de cara al Apertura 2021.

ESTATUS DE INGRESO DE SUS AFICIONADOS

El panorama en la actualidad luce difícil para los aficionados que buscan volver a las gradas, luego que hasta el momento está autorizado el 50 por ciento del aforo ante el incremento de casos por COVID-19, pero pudiera reducirse si en Nuevo León se mantiene la inercia de contagios.