<
>

La seguridad para el San Luis vs Querétaro, el 'Clásico de la 57'

El episodio más violento en la historia de éste encuentro se presentó en la Jornada 14 del Apertura 2019

Atlético de San Luis recibe a Querétaro en la jornada dos del Apertura 2021. Además de tres puntos, potosinos y Gallos se juegan el honor por el llamado “Clásico de la 57”, rivalidad que traspasó la Segunda División del fútbol mexicano para instalarse en el máximo circuito del balompié mexicano. Ésta será la edición 95 de este partido. En las últimas ediciones la violencia se apoderó del Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Sin duda el episodio más violento en la historia de éste encuentro se presentó en la Jornada 14 del Apertura 2019, cuando los golpes entre “La Guerrilla”, barra de Atlético de San Luis y la “Resistencia Albiazul” orillaron a que la afición invadiera la cancha del Alfonso Lastras. El encuentro de este lunes en el Coloso de Valle Dorado será el primer clásico que cuente con público en sus gradas, tras el lamentable episodio de violencia.

Tras la pelea desatada en el Apertura 2019, la directiva rojiblanca decidió registrar a todos y cada uno de los integrantes de los barrios que conforman "La Guerrilla", barra oficial del Atlético de San Luis. Sin embargo, pese a que este proyecto se planteó desde hace casi dos años, es en este campeonato cuando la iniciativa se retomó.

Días previos a este encuentro los integrantes de la barra tunera fueron citados para registrarse, y en caso de que participen en hechos vandálicos, ya sea en ese encuentro o en otro, sean identificados por las autoridades.

En cuestión de seguridad, la Guardia Nacional implementará algunos puntos de vigilancia en la Carretera 57, sobre todo con especial enfoque en las entradas a la capital potosina.

Aunque de forma oficial no se tiene contemplada la venta de boletos por parte de la directiva potosina para la barra de los Gallos, algunos aficionados de Querétaro planearon realizar el viaje a la ciudad de San Luis Potosí, debido a que la directiva rojiblanca solo vendió boletos de forma física.

En cuanto a los operativos de seguridad que contemplan para barra local, habrá cierre de vialidades en la capital potosina ya que "La Guerrilla" organizó algunas caravanas desde puntos estratégicos de la ciudad hasta las inmediaciones del Alfonso Lastras.