Fútbol Americano
ESPN 3y

Omar Campos encabeza a los mexicanos Sub-20 con más minutos

El jugador de Santos es uno de tres jugadores de México que más experiencia han adquirido en primera división a nivel mundial en el 2021

El jugador del Santos Laguna, Omar Campos encabeza a los futbolistas mexicanos menores de 20 años que más experiencia han adquirido en 2021 en partidos oficiales de Primera División.

De acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), Campos, de 19 años y que debutó en la Liga MX en enero de este año, acumula más de 1700 minutos en el primer equipo de Santos y presume de una anotación. El mediocampista se encuentra dentro de los 20 jóvenes a nivel mundial que más participación han tenido este año con su respectivo club.

Por debajo de Campos se encuentra su compañero Santiago Muñoz con 1024 minutos, 21 partidos y tres goles en el 2021. El delantero azteca debutó en octubre de 2020 en la Liga MX y estaría muy cerca de concretar su traspaso al Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

En la lista también aparece el jugador de Xolos, Víctor Guzmán, con 17 encuentros y 1429 minutos disputados. El defensa central del conjunto fronterizo se ha establecido como una pieza inamovible del esquema de Robert Dante Siboldi y ha sido titular en todos los partidos que ha disputados Tijuana en el Apertura 2021.

La lista de los jugadores menores de 20 años con más partidos disputados es liderada por el español Pedri, quien hasta antes del inicio de la nueva temporada había disputado 49 partidos con el Barcelona registrando 3827 minutos.

Por debajo de Pedri se encuentra Mason Greenwood y Ryan Gravenberch, quienes han disputado 2327 y 2790 minutos con el Manchester United y Ajax, respectivamente.

Uno de los casos más sobresalientes es el de Benjamin Sesko, quien hasta agosto de este año había marcado 22 goles en 25 partidos con el RB Leipzig.

^ Al Inicio ^