El portero de los Guerreros sufrió una lesión en el hombro izquierdo que lo marginará de la acción durante mes y medio
Santos Laguna informó que Carlos Acevedo, portero y capitán de los guerreros, sufrió una lesión en la articulación del hombro izquierdo durante el partido ante León por lo que estará fuera de circulación por seis semanas, tiempo en el que estará en rehabilitación.
"Durante el partido frente a León jugado el pasado sábado el portero Carlos Acevedo sufrió una lesión en la articulación del hombro izquierdo. El jugador comenzó su rehabilitación de inmediato, estimándose un lapso de recuperación de seis semanas", informó Santos en su informe médico de la semana.
Acevedo debutó el sábado 20 de agosto del 2016 en un partido contra Cruz Azul. Sin embargo, tomó la titularidad en la portería de Santos hasta el Guard1anes Apertura 2020, tras la salida de Jonathan Orozco a Tijuana.
En aquel torneo, el primero como portero estelar de los Guerreros, disputó 18 partidos, en los cuales en cinco mantuvo su arco intacto, pero recibió 23 anotaciones.
El Guard1anes Clausura 2021 ya lo encaró con el gafete de capitán y estuvo presente en los 24 partidos, incluidos los dos de la Final que perdieron contra Cruz Azul. En ese semestre, Acevedo tuvo ocho partidos con su portería en cero y recibió 18 tantos.
El cancerbero de 24 años de edad había participado en los seis compromisos que se habían disputado en el Apertura 2021, en los que solo había recibido cuatro goles, además de que en dos partidos dejó su arco sin daños.
Ante la lesión de Acevedo, se le abre la puerta a Gibrán Lajud, quien llegó a Santos para el Apertura 2020. Sin embargo, aún no ha debutado en la Liga MX con los Guerreros, pues solo ha tenido actividad en la Sub-20.
Lajud no juega en la Liga MX desde el pasado 7 de marzo del 2020, día en el que Cruz Azul le hizo cuatro anotaciones a Tijuana, equipo al que pertenecía el guardameta mexicano.