<
>

Alejandro Zendejas, el futbolista que "renunció" a ser compañero de Pulisic para jugar en Chivas

Alejandro Zendejas se vio "obligado" a renunciar a Estados Unidos para poder firmar con Chivas en 2016

Alejandro Zendejas y Christian Pulisic juntos se forjaron en las selecciones inferiores de Estados Unidos. Ambos brillaron en la Sub-15 y Sub-17, incluso disputaron un mundial, hasta que el actual futbolista del Necaxa tuvo que renunciar a la nacionalidad americana para fichar con Chivas, equipo al que enfrentará en la séptima jornada del Apertura 2021 como el máximo goleador mexicano en lo que va del certamen.

Zendejas y Pulisic fueron considerados como piezas importantes de las selecciones inferiores de Estados Unidos. Juntos, como titulares, representaron a las barras y las estrellas en el Mundial Sub-17 de Chile 2015. Sin embargo, el combinado americano no tuvo uno buena presentación.

Estados Unidos debutó en la Copa del Mundo con una derrota 2-0 ante Nigeria. Pulisic brilló en el 2-2 contra Croacia, pues hizo un gol y dio una asistencia. Sin embargo, en la última jornada de la fase de grupos Chile los goleó 4-1 con lo que firmaron su eliminación al quedar en el último lugar de su sector.

Ese fue el único certamen oficial que Zendejas y Pulisic disputaron juntos con Estados Unidos, pues Christian dio el saltó al combinado mayor; mientras que Alejandro, nacido en México, aún recibió llamados a la Sub-20, pero renunció a la nacionalidad americana en el 2016 para firmar con Chivas.

Desde ese momento las carreras de ambos futbolistas han tomado rumbos diferentes. Justo en el 2016, Pulisic debutó en la plantilla estelar del Borussia Dortmund y con la selección mayor de Estados Unidos, además de que tres años después, en el 2019, firmó con Chelsea, su actual equipo.

Zendejas en un inicio jugó para la Sub-20 de las Chivas, aunque de inmediato hizo su presentación con el primer equipo en la Liga MX y Copa MX, incluso en su primer año fue parte del equipo que ganó la Supercopa MX 2016, además de la Copa MX y Liga MX del Clausura 2017.

El mexicano fue prestado a Atlético Zacatepec para la temporada 2017/2018. Volvió a Chivas para el Apertura 2018, hasta que un año después fue vendido al Necaxa, donde actualmente lleva cuatro goles, cifra con la que es el mexicano con más dianas en lo que va del Apertura 2021.

Con Chivas, Zendejas jugó 23 compromisos, en los que aportó con un gol y una asistencia; mientras que con Necaxa lleva 38 partidos, en los que ha marcado nueve dianas.