<
>

Extranjeros aventajan a mexicanos en goles dentro de clásicos en los últimos años

De cara al duelo entre Tigres y Rayados, los números arrojan que los extranjeros llevan más goles que los mexicanos en los duelos más recientes

El delantero francés André-Pierre Gignac enfrentará un clásico más desde su llegada a Tigres como refuerzo cuando enfrenten a Rayados y buscará hacerse presente en el marcador para ayudar a mantener la ventaja que han tenido los extranjeros en los diferentes derbis de la Liga MX sobre los mexicanos en cuanto a goles producidos desde el 2015 a la fecha.

Gignac llegó a los felinos como refuerzo para el Torneo Apertura 2015 y ha colaborado con el equipo a tener diferentes logros, ya que ha obtenido cuatro títulos de Liga y uno de la Liga de Campeones de la CONCACAF y otros alternos como el Campeón de Campeones.

El francés se ha convertido en el máximo goleador en la historia de Tigres y dentro de sus anotaciones resalta porque es el elemento de los felinos que más ha marcado en los clásicos regios con un total de nueve.

Gignac ya dejó atrás a Walter Gaitán y Claudio "Diablo" Núñez, quienes en su paso por el equipo lograron ocho cada uno, y ahora el europeo va por la marca del ex jugador de Rayados, Mario de Souza Mota "Bahía", quien marcó 11 en los enfrentamientos ante Tigres.

Con esas anotaciones, el galo ayudó a que los extranjeros mantengan ventaja en clásicos en cuanto a la producción de goles que se generan en el balompié nacional desde 2015 hasta la fecha, en partidos de fase regular.

Desde ese año a la fecha, en los diferentes clásicos que se juegan en la Liga MX, que son el regiomontano entre Tigres y Rayados, el nacional entre América y Chivas, el tapatío entre Guadalajara y Atlas y el llamado joven entre América y Cruz Azul, se han anotado 101 goles, de los cuales 52 han sido de los foráneos y 49 de los mexicanos.

Dentro de los duelos entre Tigres y Rayados en fase regular, el delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori, ha marcado en dos ocasiones en fase regular. En total lleva tres y uno de esos fue en la liguilla del Clausura 2016.

Eso ha ayudado también a que los foráneos mantengan ventaja amplia sobre los mexicanos en la producción de goles en los clásicos regios, ya que acumulan 17, por seis de los de este país.

Los mexicanos han mantenido dominio sobre los foráneos en el clásico nacional entre América y Chivas desde el 2015, en virtud de que llevan 20 anotaciones, por siete de los extranjeros.

En el tapatío los de México han mantenido ventaja con 14 goles, por cuatro de los no nacidos en México, mientras en el joven entre América y Cruz Azul la tendencia es diferente, porque los foráneos han hecho 24, por nueve de los de esta nación.

Así, ahora se vivirá el clásico regiomontano entre Rayados y Tigres, en el que se espera una lucha intensa para que los jugadores inclinen la balanza hacia uno u otro lado en la producción de anotaciones.