<
>

Pumas firma a otro refuerzo brasileño y rescinde contrato a Gabriel Torres por bajo rendimiento

Pumas, a dos dias del cierre de registros, incorporó al brasileño Diogo de Oliveira Barbosa proveniente del futbol uruguayo

A dos días del cierre de registros en la Liga MX, Pumas firmó a su séptimo y último refuerzo del Apertura 2021, que ya tiene nueve fechas transcurridas y en el que los felinos marchan en la posición 16 de la Tabla General.

Minutos después de que ESPN confirmó la rescisión de contrato del delantero panameño Gabriel Torres por bajo rendimiento (un gol en 20 partidos y 1 mil 092 minutos jugados desde que llegó a Pumas en enero de este año), este medio pudo confirmar por fuentes del Club Universidad que la directiva felina llegó a un acuerdo con el Plaza Colonia de Uruguay para el préstamo con opción a compra del atacante brasileño Diogo de Oliveira Barbosa hasta el 30 de junio de 2022.

El atacante de 24 años fue una pieza importante para el título que consiguió el Plaza Colonia en el Torneo Apertura 2021 de la Primera División uruguaya apenas hace cinco semanas, el 16 de agosto, al marcar un total de seis goles en 13 partidos disputados.

Con la baja del panameño Gabriel Torres, el brasileño Diogo de Oliveira llega para reforzar un ataque felino que apenas ha hecho seis goles en nueve jornadas, tres de ellos de Juan Ignacio Dinenno.

De Oliveira Barbosa, como adelantó el periodista Martín Charquero en el programa Última al Arco de Uruguay, se unirá a los brasileños Higor Meritão y José Rogério de Oliveira como los tres refuerzos de esta nacionalidad para Pumas en este Apertura 2021, en el que también se incorporaron los mexicanos Efraín Velarde y Octavio Paz, el ecuatoriano Washington Corozo y el ítaloargentino Cristian Battocchio.

Gabriel Torres causa baja

Fuentes del Club Universidad consultadas por ESPN confirmaron que la directiva y el cuerpo técnico determinaron rescindir de forma anticipada el contrato del jugador panameño, el cual vencía el 31 de diciembre próximo, a causa del bajo rendimiento del delantero de 32 años.

Pumas tendrá que cubrir el salario de los tres meses restantes de contrato de Torres, quien llegó como refuerzo en enero de 2021 de la mano del ex vicepresidente deportivo Jesús Ramírez, pero sólo pudo marcar un gol en 20 partidos de Liga MX en todo el año (el 28 de febrero en la derrota 2-1 ante Chivas), al acumular 1 mil 092 minutos de juego y tres tarjetas amarillas.

En el presente Apertura 2021, el ex seleccionado panameño jugó ocho partidos, tres de ellos como titular, y se fue en blanco con unos Pumas que suman apenas una victoria en nueve jornadas.