<
>

¿Qué cambió Rayados para ganar a Cruz Azul y Tigres tras un mal inicio?

Las victorias en Concacaf y en el Clásico Regio le brindan a la escuadra del 'Vasco' Aguirre un panorama muy diferente al que tenía al comenzar el semestre

El panorama de los Rayados mejoró en siete días, al cambiar la inercia que llevaban gracias a las victorias sobre Cruz Azul, campeón de la Liga MX, y a Tigres en el Clásico Regiomontano, en las cuaes el técnico Javier Aguirre contó casi con todo su plantel.

El conjunto regiomontano había tenido.una primera parte complicada en el Torneo Apertura 2021, ya que los resultados no eran los que esperaban y fueron varios factores los que influyeron para que ello sucediera.

Aguirre tuvo diferentes bajas en las primeras fechas del certamen debido a que elementos como Rogelio Funes Mori, Héctor Moreno y Jesús Gallardo estaban concentrados con la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro.

Un elemento más que no podía estar con el conjunto regiomontano era Joel Campbell debido a que estaba con la selección de Costa Rica, también para enfrentar la Copa Oros, por lo que se.sumó a las ausencias.

Otros de los elementos que se perdieron las primeras fechas de la justa fueron César Montes, Carlos Rodríguez y Erick Aguirre, quienes estaban concentrados con el Tri que disputó los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A ello se sumó que hubo lesiones en el plantel como la del holandés Vincent Janssen, quien padecía una pubalgia que incluso lo llevó a someterse a una operación en Estados Unidos, de la cual aún está en proceso de recuperación.

Dentro de la relación de lastimados también han estado Héctor Moreno, quien llegó lesionado a Rayados tras su participación en la Copa Oro, y Erick Aguirre, elemento que no ha podido debutar con el equipo porque también presentó problemas luego de participar con el Tri Olímpico.

El técnico Javier Aguirre ha tenido que completar su plantel en algunos partidos con elementos de Raya2 de la Liga de Expansión, precisamente por las ausencias que ha tenido durante la justa.

Entre esos factores y la falta de equilibrio que había tenido el equipo, el cual el mismo timonel había reconocido, llevó a que los resultados no se dieran como esperaba dentro de la justa.

Ello generó que tras un comienzo regular cayeran, a partir de la quinta jornada del Torneo Apertura 2021, en una racha de partidos sin ganar luego que en esa fecha empataron con Cruz Azul.

Para el siguiente compromiso igualó sin goles con Chivas, logró un punto al quedar 2-2 con Xolos de Tijuana en la séptima jornada y después se dio la pausa en el futbol mexicano por la Fecha FIFA que les ayudó en el proceso de recuperación de algunos lesionados.

En la reanudación del certamen, una vez más el técnico Javier Aguirre sufrió con su equipo y terminó por caer frente al Atlas en el encuentro de la octava jornada, en el que ya pudo jugar Héctor Moreno por primera vez con Rayados, tras superar su lesión.

El panorama para la presente semana mejoró porque incluso Joel Campbell, quien estaba en la lista de lastimados, se había recuperado, por cual para enfrentar a Cruz Azul en el partido de vuelta de las semifinales de la Concachampions sólo se tendrían las ausencias de Vincent Janssen y Erick Aguirre.

Ello les ayudó a propinarle una goleada a Cruz Azul, para colocarse en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que el conjunto regiomontano buscará su quinto título en esa justa regional

Esto último porque se coronó en las ediciones del 2011, 2012 y 2013, cuando estaban bajo las órdenes del técnico Victor Manuel Vucetich, y la cuarta la.obtuvieron en el 2019, por lo que ahora lucharán por un campeonato más.

El triunfo ante Cruz Azul sirvió a Rayados como envión anímico para enfrentar a Tigres en la edición 126 del Clásico Regiomontano, en el cual se llevaron el triunfo por 2-0, con goles de Alfonso González y Matías Kranevitter.

La victoria les permitió colocarse en el quinto sitio de la clasificación con 14 puntos, por lo que incluso el mismo técnico declaró al final del cotejo que "en cuanto a resultados fue una semana perfecta, nos metimos a la final y sumamos tres puntos que nos permite estar cerca de los cuatro primeros".

Así, Rayados logró en una semana un cambio relevante y ahora tendrá el reto de mantener la inercia este miércoles cuando enfrente a Toluca en partido adelantado de la undécima jornada del Apertura 2021.