<
>

El once de los jugadores que fracasaron en Chivas y América durante los últimos cinco años

ESPN presenta a la oncena de jugadores que no dieron resultados sobre la cancha para Chivas y América

América y Chivas vivirán una edición más del Clásico Nacional y el orgullo está en juego para ambos conjuntos, que buscarán sus mejores armas para quedarse con los tres puntos.

A pesar de lo anterior, en los últimos cinco años, ambos clubes han tenido fichajes que no han estado a la altura de los dos equipos más grandes e importantes del país.

Hugo González

El arquero mexicano estuvo con el América desde pequeño, ya que su formación corrió a cargo del club azulcrema, pero al término del Apertura 2016 dejó al equipo debido a que Ricardo La Volpe no confiaba en él.

Si bien estuvo muchos años en el equipo, nunca se consagró como titular y la afición lo criticó por sus errores bajo los tres postes.

Gil Burón

El defensa se formó en las Águilas y, luego de un préstamo con Querétaro, regresó al club para alternar con las divisiones menores, sin embargo, nunca se ganó un lugar y fue de los jugadores que siempre estuvo en el banquillo a la espera de un puesto.

Javier Güémez

Llegó procedente de Tijuana para el Apertura 2015 y se quedó hasta el Clausura 2017. Si bien, no tuvo malas actuaciones, el nivel no fue el esperado y tuvo que salir del rumbo a Querétaro.

Carlos Peña

El ‘Gullit’ llegó a Chivas para 2016 y estuvo sólo se mantuvo dos torneos con el equipo tapatío, con el que no brindó su mejor versión -aquella que se le conoció en León-, y pasó con más pena que gloria.

Jérémy Ménez

El francés fue uno de los negocios más caros del América. Llegó para 2018 y se fue en 2019 entre escándalos y pleitos con directiva y cuerpo técnico. El europeo nunca despegó debido a las lesiones y, en 18 juegos, sólo hizo cinco goles.

Sergio Díaz

El paraguayo llegó como una solución para el Guard1anes 2020 al América, sin embargo, nunca se adaptó al equipo y a la Liga MX. Pese a su pasado con el Real Madrid Castilla nunca pudo ayudar a los azulcremas y quedó fuera tras un año en el equipo.

Dieter Villalpando

En diciembre de 2018 llegó a Chivas como uno de los primeros refuerzos para el Clausura 2019, sin embargo, sus actuaciones quedaron cortas en la cancha y salió en noviembre de 2020, luego que se vio involucrado en en un tema de violencia sexual, que firmó su salida del club.

Giovani dos Santos

El mexicano con pasado en el Barcelona se enroló en el América en 2019, luego de su salida del LA Galaxy en la MLS. El mayor de los dos Santos llegó como fichaje bomba, pero no destacó. Entre lesiones y un bajo nivel, el club lo dejó fuera tras el Guard1anes 2021.

Cristian Insaurralde

Fue para 2018 cuando el América lo fichó. A su llegada se lesionó y quedó fuera de las convocatorias, pero a su vuelta a los terrenos de juego no fue factor determinante para el equipo y en 10 juegos solo marcó un gol.

Nicolás Castillo

El chileno fue refuerzo de América en 2019 en un fichaje que fue muy controversial debido a su pasado como jugador de Pumas. Con los azulcrema padeció una trombosis que complicó su salud y, tras un año de recuperación, fue cedido al Juventude de Brasil.

Oribe Peralta

El ‘Cepillo’ llegó a Chivas procedente del América en uno de los fichajes más polémicos en la historia reciente de la Liga MX. Luego de ser goleador, seleccionado y líder de los azulcrema, se esperó lo mismo en el rebaño, pero no dio resultados y tras dos años en el equipo, solo suma un gol en Liga MX.