<
>

Ivo Basay apunta como técnico de Necaxa y se ayuda de excompañeros para conocer al plantel

Tras el cese de Guillermo Vázquez del Necaxa, el chileno y figura de los Rayos, Ivo Basay, apunta como uno de los candidatos para llegar al banquillo

La directiva del Necaxa contactó al chileno Ivo Basay, goleador de los Rayos en la época de los 90, para ofrecerle la dirección técnica del conjunto hidrocálido.

Fuentes cercanas a la negociación señalaron a ESPN Digital que el estratega chileno, actual entrenador de La Serena de su país, está entusiasmado con la posibilidad de dirigir al cuadro de Aguascalientes, incluso, desde hace semanas se ha estado informando acerca de la situación del equipo mexicano, de su plantilla y hasta de sus fuerzas básicas.

Se afirmó a este portal que Ivo Basay mantiene comunicación constante, no solamente con la directiva necaxista, sino en particular con algunos excompañeros suyos en su etapa como delantero de los Rayos, quienes lo mantienen al día en torno al funcionamiento del equipo en el Apertura 2021 de la Liga MX.

Asimismo, lo están actualizando acerca de los elementos a los cuáles podría sacarle provecho en caso de llegar al timón del Necaxa.

Ivo Basay llegó a La Serena a principios de septiembre y se aseguró a este portal que su idea es cumplir su compromiso hasta final de año y concluir en buenos términos su vínculo con la directiva de aquel club.

Sin embargo, la idea de Ivo Basay es llegar con información importante al Necaxa, "si es que se hace la transacción", se aseguró.