<
>

César Ramos, tras actuación en el Clásico, no tiene asignación por segunda jornada consecutiva

play
Álvaro Morales: '¿Jugaron Chivas o puercos?' (1:27)

'El Brujo cuestionó la decisiones de César Arturo Ramos y criticó que Solari no haya podido sacar la victoria. (1:27)

Luego de su trabajo en el América vs Chivas y su 'descanso' en la Jornada 11, el silbante no fue designado para ningún compromiso de la fecha 12

El polémico trabajo que realizó el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos en el Clásico Nacional entre América y Chivas provocó que el silbante se quedara sin asignación para los partidos de la Jornada 12.

Ramos Palazuelos fue cuestionado por medios de comunicación y aficionados por su trabajo realizado en el partido del pasado sábado y que terminó con un empate sin goles, mientras que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, reconoció la deficiente labor del silbante.

De los nueve partidos programados para este fin de semana y previo a la fecha FIFA, Arturo Ramos no trabajará tampoco como asistente, ni será enviado al sistema del VAR o AVAR.

Arturo Brizio, mencionó que el árbitro debió expulsar el pasado fin de semana a Cristian Calderón por una pisada sobre Jorge Sánchez, pero el uniformado no sacó ninguna tarjeta.

“En esta jugada, el árbitro sanciona falta del jugador del Guadalajara; el VAR debió sugerir revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, expulsando al infractor por juego brusco grave: cometer una falta con uso de fuerza excesiva poniendo en riesgo la integridad física de su oponente. Es una decisión arbitral incorrecta”, analizó Brizio en el video.

El propio Brizio aceptó públicamente que Ramos Palazuelos no sacó una segunda tarjeta roja en contra del Rebaño. En el minuto 45, cuando hubo un conato de bronca que protagonizaron Miguel Ponce y Henry Martín. Por esa acción, ambos jugadores fueron amonestados.

“El árbitro amonesta a los jugadores número 21 de América (Martín) y número 16 de Guadalajara (Ponce) por provocarse; el VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta: tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad física. Es una decisión arbitral incorrecta”, dijo el directivo.

A mitad de semana el silbante no tuvo designación, pero ESPN Digital pudo saber que los árbitros están programados para pitar dos juegos consecutivos y luego tener una jornada de descanso. Esta doble jornada coincidió con el descanso programado para César Arturo Ramos Palazuelos.

Este fin de semana se celebrarán el Clásico Tapatío y el Clásico Capitalino. En el primero entre Chivas y Atlas el árbitro asignado es Fernando Guerrero, mientras que el juego entre América y Pumas el designado es Jorge Antonio Pérez Durán.