Al mexicano le bastaron cuatro minutos para superar al arquero argentino Dibu Martínez y así aumentó su racha goleadora.
Raúl Jiménez no tardó nada en mostrar que trae un romance con el gol. El delantero mexicano hizo la anotación que abrió el marcador a favor del Fulham en el duelo de la Premier League ante el Aston Villa.
Tras la fecha FIFA y donde Jiménez marcó con la Selección Mexicana, el ariete regresó con el club inglés y de inmediato dio pruebas del buen nivel individual que tiene luego de que apenas al minuto 5 marcó el primero para los Cotttagers.
Raúl Jiménez recibió un pase de Bernd Leno una vez que el arquero despejó desde su área. El mexicano compitió cuerpo a cuerpo con Pau Torres y le ganó la posición para ingresar al área y disparar de pierna izquierda.
Con esta anotación, Raúl Jiménez suma cinco partidos consecutivos de Premier League con gol o asistencia. Primero sumó anotaciones ante el West Ham United, luego el Newcastle y el Nottingham Forest. En tanto, el partido pasado colaboró con una asistencia ante el Manchester City.
Después de la anotación, Jiménez se perdió una jugada muy clara de gol cuando remató con la cabeza un centro de tiro de esquina. El ‘Lobo de Tepeji’ quedó solo en el área chica, pero no contactó de buena forma y se perdió el segundo tanto del día.
Su buen juego fue evidente y provocó un penal al rematar de cabeza en el área. Con un buen gesto de compañerismo, Jiménez dejó que Andreas Pereira tirara la pena máxima, pero el brasileño perdió la batalla ante Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien atajó de buena forma y mantuvo el empate en el marcador, pues Morgan Rogers había igualado minutos atrás.
A partir de ese momento, Raúl tuvo pocas opciones claras de gol. El mexicano no encontró una oportunidad que permitiera que su equipo se pusiera de nueva cuenta arriba en el marcador y eso se reflejó en el funcionamiento colectivo, pues el Aston Villa presionó y fue mucho mejor en el trámite del encuentro.
La visita se puso al frente en el marcador cuando Ollie Watkins puso el segundo para el Aston Villa con un remate de cabeza en un tiro de esquina. El balón fue imposible de atajar para Leno, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.
Las malas noticias se acumularon para el Fulham. No llegaban balones a la parte alta del equipo y Jiménez estaba muy aislado. Además, perdieron a Joachim Andersen por una expulsión y minutos después, Issa Diop hizo un autogol que significó el tercer gol para el Aston Villa.
Con la desventaja numérica y en el marcador, el Fulham cayó pese a que Raúl Jiménez se mantuvo en el campo todo el partido. Pese a la derrota, el mexicano suma su cuarto gol en los últimos cinco partidos de la Premier League.