Luego de los incidentes de violencia en San José, el partido programado entre Chivas vs. León cambió de fecha para los primeros meses del 2022
El juego entre Chivas y León que se jugaría este sábado 9 de octubre en el PayPal Park, casa del San José de la MLS, fue suspendido y cambió de fecha luego de los sucesos violentos que se dieron la noche de este jueves tras el juego amistoso entre el San José y Cruz Azul.
A través de un comunicado, el conjunto estadounidense dio a conocer la medida, misma que aseguraron fue por seguridad de todos los asistentes, así como de los equipos involucrados en dicho encuentro.
“Debido a los eventos que sucedieron anoche en el PayPal Park, los San Jose Earthquakes han tomado la decisión de posponer el partido amistoso entre las Chivas de Guadalajara y el Club León. Originalmente, el partido fue programado para el sábado, 9 de octubre, y será reprogramado para las primeras fechas de 2022. La seguridad de todos los visitantes en el PayPal Park continúa de ser la prioridad más importante del club”, se lee en el texto.
De igual forma, comunicaron que los aficionados que tienen una entrada para dicho juego, será válida cuando se reprograme y conozca la nueva fecha del cotejo.
“Todos los boletos del partido funcionarán en la nueva fecha. Los aficionados pueden recibir un reembolso durante los próximos 30 días en el lugar donde originalmente compraron los boletos. Más información sobre la fecha reprogramada será anunciada más tarde”, señalaron.
Y es que la violencia se dio en el juego y al término del mismo. Durante los 90 minutos, un aficionado del Cruz Azul brincó la valla publicitaria para golpear a un jugador del San José. Al término del encuentro, hubo un tiroteo a las afueras del estadio.
Más de 40 oficiales respondieron al evento en el estadio y los estacionamientos circundantes donde múltiples peleas resultaron en cinco arrestos, incluido al menos uno por violaciones a políticas por el uso de armas de fuego.
No hubo lesiones que pusieran vidas en peligro, pero una persona sufrió una herida abrasiva de bala, mientras que varias otras fueron atendidas por distintas agresiones físicas.
"La organización de Earthquakes está muy agradecida por la rápida respuesta del Departamento de Policía de San José y está trabajando en estrecha colaboración con el SJPD para recopilar más información en este momento", dijo el equipo en un comunicado.