<
>

Policía de San José reporta tiroteo tras amistoso contra Cruz Azul

play
Dura caída del equipo de Almeyda ante el Vancouver Whitecaps en la MLS (3:25)

El San José Earthquakes sufrió la contundencia de White que metió un triplete para la victoria del conjunto de Vancouver. (3:25)

Las autoridades californianas detuvieron a cinco personas en las inmediaciones del PayPal Park por distintos incidentes

La policía de San Jose reportó que después del partido que disputaron los San Jose Earthquakes contra Cruz Azul se detuvieron a cinco aficionados debido a diferentes connatos de pelea, incluyendo una balacera que se presentó en el estacionamiento del PayPal Park.

A través de redes sociales fue como la policía local anunció que se requirieron a 40 elementos policiacos para atender los altercados que se presentaron tras el partido que finalizó con la derrota de La Máquina por marcador de 2-0.

La policía y servicios de emergencia igual atendieron a una persona por heridas de arma y otras más tuvieron que ser atendidas después de la pelea que se presentó al final, pero "las heridas no ponen en peligro su vida".

El equipo local de futbol agradeció la intervención de la policía después de los servicios prestados, pues "más de una persona ha sido transportada en ambulancia al hospital", anunció el departamento de medios de la policía de San José.

"Los San Jose Earthquakes están al tanto del incidente que tuvo lugar en el estacionamiento después del partido (del jueves por la noche). La organización Earthquakes está muy agradecida por la rápida respuesta del Departamento de policía de San José y está trabajando en estrecha colaboración con el para recopilar más información en esta vez. Estamos comprometidos a trabajar con el SJPD y nuestra comunidad para hacer de nuestros eventos un ambiente seguro para todos los fanáticos", reza el comunicado del equipo de futbol San Jose.

A estos hechos se suma lo que se presentó durante la celebración del partido, cuando un aficionado de La Máquina brincó al campo para agredir a un futbolista de los Earthquakes.

En un video en redes sociales se observa una persona, sin identificar y con playera de la 'Máquina', entrar al campo para darle un puñetazo a uno de los rivales del equipo de Juan Reynoso.

En dicho momento llegaron los jugadores celestes y el pleito escaló de nivel. Incluso, el aficionado y un jugador del San Jose se fueron al césped y, tras varios segundos de forcejear, finalmente pudieron separarlos.