<
>

Mexicano de Gallos Blancos aparece en la lista de '60 jóvenes talentos'

play
¿Cuáles son las causas de la escasez de técnicos mexicanos en la Liga BBVA MX? (3:23)

Los expertos de Futbol Picante analizan la situación de los estrategas aztecas en la Primera División. (3:23)

Jesús Hernández, de 17 años, figura entre las promesas de la generación 2004 que publicó el diario The Guardian

Como cada año, el diario británico ‘The Guardian’ dio a conocer su lista de los 60 jóvenes talentos más prometedores del mundo, en la que aparecen elementos formados en 2004, por lo que en la edición 2021 destaca la aparición de un delantero mexicano.

Ubicado en el sitio número 33, se encuentra el delantero del Querétaro, Jesús Hernández, quien con 17 años y nueve meses fue colocado en la lista, después de sus grandes actuaciones en las fuerzas básicas de Gallos Blancos.

“En solo ocho meses, el delantero Querétaro de 17 años pasó de anotar dos goles en su debut en la Liga MX Sub-20 en enero, a debutar profesionalmente en la Liga MX en agosto”, describió el diario británico sobre el futbolista mexicano.

Entre las principales características a destacar del futbolista se encuentra su 1.82 de altura, habilidad de golpear con ambas piernas, retención y distribución de la pelota, al igual su habilidad para recuperar el esférico.

¿Lo más impresionante? El prometedor adolescente no se ha visto fuera de lugar en la máxima categoría de México y demostró su calidad en el aguante, distribución inteligente y habilidad para recuperar el balón presionando a la oposición”, se lee en la descripción del futbolista mexicano.

Con tres anotaciones en los últimos cinco partidos disputados y con únicamente 114 minutos con el primer equipo tras ver actividad en cuatro duelos con el primer equipo, el diario enfatizó en que será cuestión de tiempo para que logre ser llamado a la selección mayor.

Actualmente, una parte de la estructura de la selección nacional juvenil de México, puede ser solo cuestión de tiempo antes de que lo convoquen a la escuadra mayor, especialmente si los goles comienzan a fluir”, estableció el diario ‘The Guardian’.

Ante esto, Jesús Hernández se unió a la lista de mexicanos que recientemente han aparecido en la lista de promesas del diario The Guardian, luego de que en anteriores ocasiones aparecieron los nombres de Marcelo Flores futbolista del Arsenal, además de los canteranos de Chivas, Luis Puente y Sebastián Martínez.

Otro ‘mexicano’ que se encuentra en la lista, es el mediocampista de la Lazio de Italia, Luka Romero, quien es reconocido como nacido en territorio mexicano y por su gran parecido físico a Lionel Messi.

En la publicación del diario británico, enfatizan en que aunque actualmente representa a la Selección de Argentina, puede representar a México y España dejando en duda cuál será su elección para representar en la Selección Mayor.

“Nacido en México de padres argentinos, se mudó a España a la edad de tres años. No solo eso, su parecido físico con Leo Messi es bastante notable (aunque es diestro). Puede jugar en todas las posiciones en el mediocampo ofensivo. Ha representado a Argentina en la categoría sub-15 pero también puede representar a España o México. ¿Cuál será su elección?”. Concluyó.